WEC - Toyota

“Pechito” López se perderá las Seis Horas de Spa-Francorchamps

El piloto argentino aún no está recuperado de su accidente en Silverstone

El piloto argentino de Toyota José María López no podrá participar en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC debido a que aún no se ha recuperado de su accidente a mediados del mes de abril en la primera de las carreras del certamen en Silverstone.

López no tendrá sustituto en el coche número 7 por lo que serán sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi solamente los pilotos que lo conduzcan en la carrera de las 6 Horas de Spa Francorschamps de este fin de semana.

“Pechito” López se lesionó levemente dos vértebras durante el accidente sufrido en las Seis Horas de Silverstone el pasado 16 de abril. Tanto el equipo como el piloto esperaban que tras un periodo de descanso se completaría el proceso natural de curación, antes de la carrera de esta semana.

Sin embargo, tras consultarlo con el Dr. Jacques Tropenat, delegado médico de la FIA, y el médico del propio equipo, se ha decidido que el piloto argentino no compita en Spa, para poder asegurar que esté plenamente recuperado para las 24 Horas de Le Mans (17 y 18 de junio).

“Pechito” López volverá a sentarse al volante del TS050 HYBRID nº7 para una sesión de prueba hacia finales de mayo, antes de su participación en las pruebas oficiales en Le Mans, el 4 de junio.

José María ‘Pechito’ López “Para mí es una decepción tremenda perderme la carrera de este fin de semana, porque tenía muchas ganas de pilotar el TS050 HYBRID en Spa. En general me encuentro bien, pero estamos todos de acuerdo en que no vale la pena correr riesgos; la prioridad es estar en plena forma para Le Mans. Seguramente podría competir si se tratara de otro circuito, pero al pasar por Eau Rouge el cuerpo del piloto experimenta unas fuerzas extremas, así que, tras hablarlo con el delegado médico de la FIA y el médico de nuestro equipo, decidimos que era mejor que no corriera este fin de semana”.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: