WEC - GT, Ford Chip GR.

Los Ford GT toman impulso ante Shanghai

Ford Chip Ganassi Racing coge impulso ante Shanghai, tras la victoria en Fuji • Este domingo, penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing Prensa, 31 de octubre de 2016.

Descansados tras el fin de semana perfecto coronado con la victoria en Japón, el equipo Ford Chip Ganassi Racing viaja esta semana a Shanghai, China, para la penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2016.

Situado en la capital comercial y financiera de China, el circuito Shanghai International es una pista moderna, moldeada para representar el carácter chino ‘shang’, que significa ‘sobre’ (‘hai’ significa ‘mar’, de ahí el nombre de la ciudad). La exigente y técnica pista presenta curvas difíciles y reviradas, conectadas por rectas de alta velocidad.

“Estamos encantados de haber conseguido la primera victoria del equipo WEC en Fuji”, dijo George Howard-Chappell, director de dicho equipo. “Cada miembro del equipo lo dio todo y ello nos proporcionó la victoria que queríamos. Vamos a Shanghai con la esperanza de hacerlo bien de nuevo. El circuito de Fuji le fue muy bien a nuestro coche y los neumáticos Michelin funcionaron súper en aquella superficie. Queda por ver si la actuación será tan buena en Shanghai, pero aprovecharemos todo el rendimiento de los Ford GT para lograr otro gran resultado”.

Andy Priaulx y el recién coronado campeón de la serie europea Le Mans LMP2, Harry Tincknell, llevaron al Ford GT número 67 a la victoria en Japón. La pista de Shanghai es nueva para ellos, pero también lo era la de Fuji y eso no hizo que aflojaran el ritmo.

“No he estado nunca en Shanghai por lo que es un territorio nuevo para mí” – dice Andy Priaulx. – “Aunque también lo fue Fuji y logré ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que el hecho de ser una pista nueva no me va a frenar. Haré algunos trabajos de simulador con Harry antes de ir a China y esperamos poder trabajar sobre el rendimiento que tuvimos en Fuji. Nos sentimos positivos y esperamos con impaciencia estar en la pista de Shanghai. Si podemos repetir nuestra actuación en Fuji y lograr agarrar nuevamente esas paradas en boxes, creo que lograremos ser competitivos”.

oliver pla casco ford chip ganassi racing wec gt 2016

Olivier Pla fue el hombre más rápido en la sesión de calificación de GTE en Fuji. Consiguió la pole y el segundo lugar en la carrera fue para su compañero de equipo, Stefan Mücke, lo que ha disparado al francés para Shanghai.

“He corrido en tres ocasiones en Shanghai y gané en 2014 corriendo en la clase LMP2” – dice Pla. “Me encanta el circuito pues tiene una buena combinación de curvas rápidas y técnicas y creo que será una buena pista para los Ford GT. Nuestro objetivo es continuar con la misma dinámica que en Fuji, puesto que el resultado allí fue muy importante para Ford y la gente del equipo que trabajan tan duro. Nos sentimos muy seguros e iremos a por la victoria al 100 por cien”.

La primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar en Shanghai el viernes 4 de noviembre a las 10:00 horas locales (03:00 hora europea) con posteriores tandas el viernes a las 15:30 h. (08:30 hora europea) y el sábado 5 de noviembre a las 09:00 (02:00 hora europea). La sesión de calificación será el sábado a las 13:30 (06:30 hora europea) y las 6 Horas de Shanghai comenzarán el domingo 6 de noviembre a las 11:00 (04:00 hora europea).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *