WEC, LMP3

Fontes valora positivamente su debut en las Le Mans Series Europeas

A pesar de su abandono tras 22 vueltas el malagueño terminó con buenas sensaciones · Un estreno pasado por agua y mucha competencia

Comunicado de Álvaro Fontes, 17/4/2016.

Álvaro Fontes debutaba este fin de semana en las European Le Mans Series al volante de un Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de by Speed Factory. El malagueño, que tenía como compañeros en esta aventura a Jesús Fuster y a Tom Jackson, llegaba a Silverstone con mucho ánimo tras los entrenamientos colectivos del campeonato del pasado mes de Marzo y pese a los más de veinte inscritos en LMP3. La meteorología fue la habitual en las islas: lluvia y condiciones cambiantes.

Tras un viernes que sirvió para adaptar los reglajes del prototipo francés a Silverstone, el sábado por la mañana llegaba la sesión de clasificación en la que Jackson, en condiciones muy difíciles, ponía a la tripleta de by Speed Factory en séptima posición. Este fantástico comienzo tenía reflejo en la carrera de cuatro horas que comenzaba a las tres y media de la tarde y en la que Jackson rodó, desde la primera vuelta, entre los seis primeros de LMP3. Pero, tras veintidós vueltas, un incidente con un GT dañaba la transmisión del Ligier y obligaba al abandono.

Álvaro Fontes: “Las sensaciones son agridulces en mi primera carrera en las ELMS. El nivel del campeonato es increíble con 45 inscritos en Silverstone. Desde los libres vimos el nivel de todos los pilotos. Tom hizo una gran labor con su séptima posición en parrilla, en condiciones de agua muy complicadas y a medio segundo de los mejores. ¡Todo un éxito! La salida fue una locura, con pista húmeda y muchos incidentes. Cuando rodábamos sextos tuvimos un toque con la rueda de un GT y daño la transmisión con conato de incendio. Creo que teníamos ritmo y posibilidades de estar en el top-ten. ¡Y eso habría sido una hazaña!”

/Fuente: CTR Press.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *