WEC, GTPro

Rotundo doblete de los Ford GT en Japón

Primera victoria del Ford GT para el equipo Ford Chip Ganassi Racing del WEC • El Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell gana las 6 Horas de Fuji en GTE-Pro • El otro Ford GT de Stefan Mücke y Olivier Pla acaba en segundo lugar

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing, 17/10/2016.

Los Ford GT inscritos en el WEC por el Ford Chip Ganassi Racing han encontrado en Japón su hogar espiritual, logrando el primero y segundo puesto en las 6 Horas de Fuji. Los dos Ford GT pelearon duro durante toda la carrera, disputada en las estribaciones del magnífico Monte Fuji, sin ceder ni un centímetro de asfalto durante las seis horas de carrera disputadas a toda máquina.

Esta es la primera victoria para el equipo participante en el WEC dirigido por George Howard-Chappell, quien comentó: “Éste es un resultado fabuloso tras una larga sequía, por lo que conseguir un 1-2 es un gran tributo al duro trabajo de los cuatro pilotos, del equipo y al apoyo recibido por la gran familia Ford de todo el mundo. Es un gran resultado y un gran impulso que nos ayuda en el campeonato. Ya podemos ir a Shanghai y Bahrain con la esperanza de repetir este éxito”.

Ambos Ford GT empezaron la carrera desde la primera fila de la parrilla de GTE tras conseguir el nº 66 la pole y el nº 67 el segundo lugar en la sesión de calificación del sábado, pero fue Harry Tincknell con el Ford GT nº 67 quien tomó la delantera en la salida.

“Sabía que la primera curva sería vital, aunque fuese una carrera de seis horas”, dijo Tincknell. “Me alegré de conseguir pasar a Olivier Pla por el interior de la curva uno y una vez la carrera se estableció mantuvimos un ritmo muy estable entre los dos Ford GT”.

Tras un arranque limpio, los Ford GT corrían en formación mientras construían una brecha sobre el Ferrari que iba en tercer lugar. Tras una primera mitad de carrera sin problemas, Tincknell recibió un golpe de un Porsche de la clase GTE Am, entregando el Ford GT nº 66 a Pla en primera posición. Eso y un pequeño trompo de Pla mientras perseguía al coche nº 67 en las últimas fases de la carrera, fueron los únicos momentos de ansiedad para el equipo. Han sido unas seis horas de reñida lucha, yendo a toda máquina, para llegar a la bandera a cuadros ¡y ganar!

“El resultado de esta carrera ha sido estupendo para Ford, para el equipo, para Multimatic y para Chip Ganassi”, dijo Priaulx. “Es un equipo joven, un equipo nuevo que ha estado impecable en las paradas a boxes. Ha sido una carrera dura pues nunca tuvimos una gran brecha de segundos sobre el coche número 66. Cada vuelta parecía un giro de calificación. No cometimos errores y llevamos el coche a casa. Las paradas a boxes fueron brillantes, Harry Tincknell hizo un gran trabajo y estoy encantado de haber conseguido por fin nuestra primera victoria. Hemos tenido algunas muy buenas actuaciones este año pero no habíamos conseguido el resultado que merecíamos. Ésta es la victoria que hace justicia al trabajo del equipo”.

“La primera victoria de una marca es siempre especial pero con todo lo que hemos pasado esta temporada, es un alivio enorme”, añadió Tincknell. “Hemos ido a por todas en cada carrera este año pero las cosas no habían salido bien por una serie de razones. Estaba nervioso al comenzar la carrera pues sabía que ésta era nuestra gran oportunidad y tenía que agarrarla con las dos manos. Lograr el triunfo es increíble pero ¡ha sido un trabajo duro! Estuvimos todo el tiempo empujando a tope, sin reservas para poder disfrutar ahora de este momento”.

Tras conseguir la pole el sábado, los pilotos del Ford GT nº 66 estaban enardecidos por esta carrera pero el resultado se decidió en la primera curva.

“No ha sido fácil”, comentó Pla. “Por alguna razón mi línea de trazada no era tan rápida como la de la derecha, por lo que perdí mi ventaja de la pole en la primera curva. Desde ahí en adelante estábamos tan igualados que ha sido difícil pasar al otro GT. He perdido mucho tiempo tras un Aston Martin en mi último turno y tuve que empujar tan fuerte para alcanzarlo que hice un pequeño trompo. Enhorabuena al equipo, a los chicos del coche 67. Todo el mundo ha hecho un trabajo perfecto”.

Un resultado 1-2 es ideal para Ford y para todo el equipo”, dijo Mücke. “Lo esperábamos desde hacía tiempo. Ha sido una de esas carreras donde haces vuelta de calificación tras vuelta de calificación. No había margen para el error, ni para la duda, sino pisar fuerte. Aunque no tuvimos tanta suerte al principio, después todo fue perfecto y todos los miembros del equipo han hecho un gran trabajo”.

Sólo faltan dos carreras para que finalice el Campeonato del Mundo de REsistencia de 2016: Shanhai y Bahrain. Ford Chip Ganassi Racing continuará luchando hasta que baje la última bandera a cuadros.

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: