WEC. Nurburgring - Ford

Ford experimenta la dificultad de Nürburgring

Dificultades en el repostaje en la primera parada a boxes para el Ford GT nº 67 • Una sanción al Ford GT nº 66 echa por tierra la oportunidad de hacer podio

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing, 25 de julio de 2016.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing ha tenido un duro fin de semana en Nürburgring. Al final de las 6 horas tuvo que conformarse con el 4º lugar en GTE para el Ford GT número 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla y el 7º para el número 67 de Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell.

“Hoy no ha sido nuestro día”, dijo el director global de Ford Performance, Dave Pericak: “Tuvimos una buena velocidad en nuestros coches, pero debido a diversas circunstancias no ha salido bien. Esperamos ahora a las próximas cinco carreras en las que confiamos estar en condiciones de competir y ganar”.

La prueba comenzó sin problemas para ambos Ford GT, con Mücke delante en la primera vuelta, pero no pasó mucho tiempo antes de que recibiera un duro golpe por parte de uno de los Aston Martin, lo que le hizo bajar al tercer puesto. A lo largo del primer tercio de carrera, Mücke tenía al Ferrari nº 51 de Gianmaria Bruni presionándole y éste, a su vez, sintió pronto una intensa presión por parte del Ford GT nº 67 de Tincknell, que hizo una gran jugada al de Ferrari, tomando su posición.

Tras una hora en que la carrera estuvo muy cerrada, Mücke entró en boxes para entregar el Ford GT número 66 a Olivier Pla y en la vuelta siguiente Tincknell entregó el volante del Ford GT nº 67 a Andy Priaulx.

“Tuve una salida muy buena y había decidido ver la batalla de delante para poder cuidar así mis neumáticos”, dijo Tincknell. “Pero entonces alcancé el grupo mientras iba notando como los veloces prototipos llegaban a mi altura constantemente y nos desconcentraban. Tuve un par de forcejeos con Bruni y entonces, en la curva 1, él la defendió por el centro así que yo me quedé en mi línea normal antes de meterme por el interior para pasarle. Y aunque ello sólo significaba el quinto puesto en GT, me resultó muy satisfactorio pasar a este piloto que muchas personas dicen que es el piloto de GT más rápido. Pasé a Stefan después de eso y entonces estaba tras un Aston Martin, pero tienen tanta velocidad en línea recta que te dejan siempre atrás en las rectas”.

andy Priaulx ford gt wec nurburgring

Al subirse Priaulx a bordo del Ford GT número 67, la acción se calentó mucho más de lo que nadie esperaba. Mientras repostaba el coche, un problema con una válvula de combustible causó un derrame de líquido, que a su vez provocó un incendio repentino. Fue rápidamente extinguido y el equipo se puso a examinar si habían daños en el coche y 20 minutos después el Ford GT número 67 estaba de vuelta a la carrera.

“Hemos tenido algunos problemas con el coche tras el incendio”, dijo Priaulx. “El turbo se dañó por lo que no teníamos potencia y eso más tarde se convirtió en un fallo de encendido. También tuve un pinchazo durante mi relevo. Ha sido una carrera y un fin de semana difícil para el GT número 67. Teníamos muy buen ritmo en la calificación, ocupando la pole provisional la mayor parte de la sesión, y luego teníamos un coche rápido, pero hemos tenido mala suerte. La buena noticia es que todos los chicos salieron ilesos del incendio y eso es lo importante”.

“Hemos sido lo suficientemente rápidos este fin de semana para obtener un resultado entre los primeros con el Ford GT número 67”, añadió Marino Franchitti. “Es una pena que se produjera el incendio pero esperamos con ilusión y esperanza hacer una carrera mejor en México”.

Stefan Mücke y Olivier Pla estaban teniendo una buena actuación con el Ford GT número 66, a pesar del temprano golpe en la carrera.

“Tuve una muy buena salida y logré tomar la delantera en la primera vuelta”, dijo Mücke. “Desafortunadamente, Richie Stanaway y su Aston Martin hicieron un último movimiento al entrar en la curva 1 al inicio de la segunda vuelta y me golpeó en el ángulo frontal derecho. Una vez que los Aston Martin me pasaron, me resultaba difícil pasarlos a ellos debido a su velocidad en línea recta, por lo que perdimos mucho tiempo tras el coche número 97”.

Olivier Pla fue el siguiente en tomar el volante del GT número 66 y arrancó fuerte, logrando el tercer lugar y luchando contra los avances de un Ferrari. Más tarde tuvo una entretenida batalla con el Aston Martin de Darren Turner, al que le ganó la partida.

En las últimas vueltas de carrera, el Ford GT nº 66 iba corriendo bien en el tercer lugar, listo para asegurarse un podio, cuando se les advirtió de una penalización, al denunciarse que Stefan Mücke se había desabrochado su cinturón de seguridad antes de que el coche se detuviera completamente durante la parada anterior a boxes, lo que hizo que cayera al cuarto lugar.

“Nuestro rendimiento de hoy ha sido bueno, a pesar de los desafíos”, dijo Pla. “El contacto con otro coche al inicio dañó nuestro ritmo y luego Stefan también fue golpeado por el Porsche nº 2 y, debido a eso, sufrimos subviraje. Hemos tenido algunas buenas batallas y es una lástima que no pudiésemos luchar hasta el final”.

“La carrera de hoy ha resultado difícil para nosotros”, agregó Mücke. “Luchamos duro y es una pena todos los percances ocurridos. Pero esperamos con ilusión la carrera de México para poder conseguir un buen resultado”. Esta 5ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia se llevará a cabo el 3 de septiembre en la Ciudad de México.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *