WEC, Porsche GT

Importantes puntos en Spa para el campeonato de sus Equipos Clientes

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), 2ª prueba: Spa-Francorchamps (Bélgica), GT

Comunicado de Porsche, 8/7/2016.

Stuttgart. En la carrera de seis horas celebrada en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, 56.000 espectadores han contemplado como al Porsche 911 RSR se le escapaba por muy poco su primer podio en esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Al volante del 911 RSR inscrito por el Dempsey Proton Racing, que Porsche ha construido sobre la base de la séptima generación del mítico deportivo, Richard Lietz (Austria) y su compañero de equipo Michael Christensen (Dinamarca) lograron la cuarta plaza en la categoría GTE-Pro. En 2015 Lietz ganó el Trofeo del Mundial de Resistencia como mejor piloto GT del WEC.

Patrick Long estuvo incluso más cerca de alcanzar el podio. Conduciendo el 911 RSR del equipo cliente Abu Dhabi Proton Racing, el americano estaba rodando segundo en la categoría GTE-Am a falta de tres vueltas para terminar la carrera. Sin embargo, su esfuerzo no tuvo recompensa: un prototipo LMP2, que ya no estaba peleando en la prueba, sacó fuera de la pista al coche de Long al final de la recta de meta. Long se vio obligado a volver a los boxes y se clasificó sexto junto a sus compañeros Khaled Al Qubaisi (Emiratos Árabes Unidos) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca).

Con el sol brillando y temperaturas primaverales en las Ardenas belgas, el 911 RSR del equipo KCMG también parecía estar en el camino hacia el podio durante buena parte de la competición. Al final, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza) tuvieron que conformarse con la cuarta plaza entre los GTE-Am. El 911 RSR de Gulf Racing terminó quinto con los tres pilotos británicos de la escudería al volante: Ben Barker, Michael Wainwright y Adam Carroll.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *