WEC GT

Comienza para Ford la batalla por el Mundial de Resistencia de 2017

El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 arranca en Silverstone este fin de semana • Ford Chip Ganassi Racing presentará dos Ford GT en la pelea contra Ferrari, Aston Martin y Porsche por el título mundial en GTE Pro

El equipo Ford Chip Ganassi Racing está bien preparado de cara a la carrera de Silverstone de este fin de semana en la categoría GTE Pro del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. La estructura Ford WEC está basada en Greatworth, a pocos kilómetros del circuito de Silverstone, lo que lo convierte en un gran lugar para comenzar la campaña mundialista de 2017.

“Con una respetable primera temporada por detrás, estamos en muy buena forma para comenzar en Silverstone nuestra segunda campaña en el WEC”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “La categoría GTE Pro va a ser muy dura, pero tenemos al equipo listo para la batalla. Sabemos que la competencia también se está preparando, así que habrá que esperar algunas carreras increíbles”.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing presentará a sus escuadrones de Le Mans al completo en todo el WEC, para que así todos los pilotos estén en plena forma cuando lleguen a Le Mans. Billy Johnson (Estados Unidos) vuelve a unirse a Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) al volante del Ford GT nº 66 para las tres primeras carreras de la temporada. Luis Felipe ‘Pipo’ Derani (Brasil) se une a los fijos Andy Priaulx (Gran Bretaña) y Harry Tincknell (Gran Bretaña) en el Ford GT nº 67.

“Nuestro objetivo este año es ganar el campeonato”, dijo Priaulx. “Tenemos que concentrarnos en terminar cada carrera, jugando bien la ventaja que nos dan nuestros puntos fuertes y sumando siempre la puntuación que necesitamos para llevarnos el título a casa. Hay una motivación extra en el hecho de que ahora estamos luchando por un título mundial. Los coches son todos iguales en la categoría GTE Pro, por lo que espero algunas peleas feroces pero nobles en la pista”.

“Un gran resultado en Le Mans es vital, por supuesto, ya que hay una puntuación doble en juego. Es nuestro segundo año con el GT, así que tenemos datos de todas las pistas, lo que nos ayudará. El equipo ha tenido un año para crecer y fuimos muy fuertes a finales de 2016. El ambiente en este equipo es el mejor que he conocido, así que espero una temporada emocionante por delante”.

Quizás la competición más dura para el Ford GT nº 67 vendrá del coche hermano, el Ford GT nº 66 de Mücke, Pla y Johnson.

“Tenemos una meta clara para 2017 y es ganar el campeonato”, dijo Mücke. “Un buen resultado en Le Mans es importante para lograrlo, pero realmente cada carrera lo es de importante. Me encanta correr en el WEC. Por supuesto que tenemos una semana increíble e intensa en Le Mans, pero también competiremos en algunas pistas fantásticas de todo el mundo”.

“Silverstone es un gran lugar para comenzar la temporada, ya que puedes ver inmediatamente lo bien que has hecho el trabajo de desarrollo en invierno. Tiene un poco de todo: secciones lentas donde se necesita un buen agarre mecánico y otras de alta velocidad con largas rectas y zonas de frenadas fuertes. El equipo ha estado trabajando muy bien y nuestra confianza es alta. Todo el mundo sigue presionando duro para encontrar esas pequeñas fracciones de tiempo que puedan marcar la diferencia en nuestras aspiraciones de campeonato. Disfrutamos de una competitividad muy saludable y compartimos información entre los coches, así que somos un equipo fuerte”.

ford wec gt pilotos 2017

Nuevo para 2017 es el hecho de que los equipos de GT están luchando realmente para un Campeonato del Mundo, puesto que la FIA otorgó este status a los títulos de conductores y de constructores de GTE. Un cambio de regla a tener en cuenta es que los equipos tendrán menos gomas para usar en 2017. La asignación de neumáticos cae de cuatro sets a tres sets para los entrenamientos y de seis a cuatro sets para la calificación y la carrera.

“Hemos tenido un invierno muy ocupado mientras competíamos en Daytona y Sebring, junto con nuestro programa regular de pruebas y desarrollo”, dijo George Howard-Chappell, director del equipo de WEC. “Para la mayoría, el Ford GT se verá con igual aspecto que en 2016, ya que estamos atados por la reglamentación sobre lo que podemos y no podemos cambiar. Sin embargo, como todos se pueden imaginar y como en cualquier equipo de carreras profesional, lo que podíamos cambiar o evolucionar se ha hecho. Empezamos a ver los resultados en la última parte de la temporada pasada, con las victorias en Fuji y Shanghai. Espero que las carreras sean tan competitivas como el pasado año, de modo que todos tengamos que luchar al máximo por cada centímetro de pista”.

Las 6 Horas de Silverstone empezarán el domingo de Pascua a las 13:00, hora española.

/Fuente: Ford.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: