WEC, GT-Pro. Ford

Ford buscará el título de Equipos en la carrera final de Barhein

El Ford GT número 67 está a sólo 2 puntos de los líderes del Campeonato de Equipos en GTE Pro

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing .- 16 noviembre 2016.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing se encuentra en Bahrein para disputar esta semana la ronda final del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2016.

Tras dos victorias consecutivas a cargo del Ford GT nº 67, el título de equipos en GTE Pro está al alcance, aunque los últimos cambios en el balance del rendimiento lo harán un objetivo con aires de desafío. Los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell han de terminar por delante del actual líder (el Aston Martin nº 95) para arrebatarle el título. Cualquier cosa puede pasar, ya que los Ferrari van a la caza así como también el Ford GT nº 66, del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, dúo que empujará fuerte para lograr su primera victoria de la temporada.

“¿Quién hubiera pensado que en nuestro debut en el mundial de resistencia íbamos a llegar a la carrera final con posibilidad de lograr el título de equipos?”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Las dos últimas carreras han sido increíbles para el equipo. La pista de Fuji nos fue propicia pero la victoria en Shanghai fue aún más dulce ya que tuvimos que trabajar más duro. Ahora esperamos un final muy emocionante en Bahrein”.

Fue el equipo del Ford GT nº 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell el que ganó en Fuji y Shanghai, por lo que esperan lograr el “hat trick” en Bahrein, como explica Tincknell: “Nuestra confianza es muy alta, sobre todo en el nº 67 después de lograr dos victorias consecutivas”. “Los mecánicos han trabajado tan duro en el coche para mejorar las paradas en boxes, que el coche es más rápido en cada carrera. Ya dije cuando fui a Fuji que quería lograr tres podios en las tres últimas carreras, por lo que haber ganado las dos últimas es realmente increíble. Quiero lograr dicho objetivo y ahora será mucho más difícil con los ajustes en rendimiento pero lograr un ‘hat trick’ de victorias; eso sería un logro fantástico para un equipo que llega al final de su primer año en el Campeonato del mundo”.

“Si conseguimos el título para el equipo, será un gran testimonio de cada persona que ha trabajado en el programa este año”, continuó. “Una vez que empiece la carrera, Andy y yo vamos a ir al 100 x 100 para lograrlo”.

Se espera que la carrera en Bahrein será en un ambiente cálido y húmedo, donde la degradación del neumático será clave una vez más. El de Bahrein es un circuito de alta velocidad con algunas rectas largas, curvas rápidas y grandes frenadas, que deberían venir bien al Ford GT.

Stefan Mücke y Olivier Pla están muy motivados para alcanzar su primera victoria de la temporada en Bahrein: “Nos sentimos bien al acercarse la última carrera de la temporada”, dijo Mücke. “Me gusta mucho el circuito de Bahrein; tiene un diseño interesante y aquí siempre he conducido a buen ritmo.  La carrera de Bahrein es especial pues se corre de noche, lo que puede hacer la elección de neumáticos todo un reto ya que la temperatura puede bajar rápidamente. Estamos más que listos para esta prueba y ansiosos de que dé comienzo”.

La posición final de la pole de la temporada WEC se decidirá durante una sesión clasificatoria de 20 minutos el viernes a las 17:00 hora local (15:00 hora europea). Las Bapco 6 Horas de Bahrein darán comienzo el sábado a las 16:00 (14:00 hora europea).

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *