WEC, Baréin

Final decepcionante de Toyota en Baréin

Cuarta y quinta plaza para Toyota en la última cita • Sarrazin, Conway y Kobayashi no logran el Campeonato Mundial de Pilotos al no poder pasar del quinto puesto en el cierre de la temporada

Comunicado de Toyota España.- 21/11/2016.

Toyota GAZOO Racing puso fin a la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA con un sentimiento de decepción entre sus filas tras las Seis Horas de Baréin. El TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima fue el primero de los dos Toyota, en cuarta posición, en cruzar la línea de meta, en la tercera carrera del año en que se quedó fuera de podio.

Por su parte, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, al volante del TS050 HYRBID nº 6, tomaron la salida aún con posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos, pero su quinta plaza final no fue suficiente para superar al Porsche nº 2, que se llevó el trofeo con Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb a sus mandos.

Los pilotos del TS050 HYRBID nº 6 cerraron la temporada con un meritorio tercer puesto en la clasificación de pilotos, 15 puntos por detrás de los campeones, mientras que sus compañeros del TS050 HYRBID nº 5 se situaron octavos, tras la serie de adversidades acaecidas durante toda la temporada. El cómputo final de Toyota en el WEC 2016 tras las nueve carreras de la temporada es de una victoria (6 Horas de Fuji), siete podios y 229 puntos, que le hacen merecedor de la tercera plaza en el Campeonato Mundial de Constructores.

La carrera de Baréin supuso la última participación de Audi en el WEC. Por ello, el equipo Toyota GAZOO Racing quiso recordar la ocasión colocando mensajes en los dos TS050 HYBRID y ofreciendo una pancarta conmemorativa al director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich.

Cuando la carrera se puso en marcha en el Circuito Internacional de Baréin, Kamui, en el TS050 HYRBID nº 6, luchó codo con codo con el Audi nº 7, pero no pudo superarlo, mientras aguantaba la presión de Sébastien, situado justo detrás en el TS050 HYRBID nº 5, en quinta posición. El Porsche nº 2 sufrió un pinchazo al cabo de cerca de una hora, lo que adelantó al TS050 HYRBID nº 5 al cuarto puesto, mientras que el TS050 HYRBID nº 6 se situaba quinto, al tiempo que el sol se ponía y la oscuridad cubría el trazado del emirato.

Las posiciones se mantuvieron igual durante la primera mitad de la prueba, mientras la temperatura de la pista iba bajando poco a poco al caer la noche. Sin embargo, tras el ecuador de la prueba, los dos TS050 HYBRID intercambiaron posiciones varias veces, tanto en boxes como sobre el asfalto. El Porsche nº 1 se mantuvo inalcanzable en la tercera plaza, a pesar  de los constantes esfuerzos de todos los pilotos de Toyota a medida que se acercaban al final de la carrera.

Al ondear la bandera de cuadros, Sébastien cruzó la meta en cuarta posición, una vuelta por detrás del Audi nº 8 ganador, y Mike le siguió 38,685 segundos más tarde, para cerrar un fin de semana que supuso un cierre de temporada amargo para Toyota GAZOO Racing.

El equipo se centrará a partir de ahora en los preparativos para 2017, con un intenso calendario de pruebas de pretemporada con el objetivo de poner a punto un TS050 HYBRID renovado para la carrera inaugural del próximo campeonato, el 16 de abril de 2017 en Silverstone (Inglaterra). Los preparativos arrancaron este domingo con una sesión de prueba con dos vehículos en Baréin, en la que el prometedor piloto de LMP2 Pipo Derani probó el TS050 HYBRID como parte de la iniciativa de pilotos jóvenes del WEC.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Esperábamos más de esta carrera. Lo habíamos dado todo para volver a subir al podio, pero nuestra velocidad no ha sido suficiente frente a la actuación excepcional de Audi. No solo era la última carrera de una temporada complicada, sino que además hoy decimos adiós a un gran competidor. Echaremos de menos competir como tres fabricantes en LMP1. Quiero felicitar a Audi por cerrar su participación en el WEC con un merecida victoria, y también a los pilotos del Porsche nº 2 por convertirse en campeones del mundo. Ahora nos vamos a centrar en 2017, cuando volveremos con más fuerza y listos para luchar por la victoria”.

TS050 HYBRID n.º 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 4º. 200 vueltas.  6 paradas en boxes. Parrilla: 6º. Vuelta rápida: 1 min 42,867 s

Anthony Davidson: “Ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Lo hemos dado todo pero no hemos podido alcanzar la velocidad necesaria para luchar por el podio. Es triste terminar así la temporada, pero no ha sido un gran año para el nº 5, así que me alegro de dejarla ya atrás. Quiero felicitar no solo a los pilotos del Porsche n.º 2, sino también a Audi. Han tenido una gran actuación y dejan el listón muy alto para la próxima temporada”.

Sébastien Buemi: “Siendo la última carrera de la temporada, estoy contento con que Audi se haya hecho con los dos primeros puestos. Nos habría encantado haber podido subir al podio, pero hoy no hemos encontrado el ritmo. Esperábamos dar una mejor oportunidad para luchar por el campeonato de pilotos, pero este no era nuestro fin de semana”.

Kazuki Nakajima: “En primer lugar, enhorabuena a los pilotos del Porsche nº 2 y muchas felicidades a Audi por el primer y segundo puestos. Para nosotros ha sido una carrera difícil porque no llevábamos ritmo suficiente para luchar en cabeza; básicamente, hoy Audi estaba intratable. El coche se conducía bien y estaba bastante satisfecho con él; creo que hemos hecho una carrera digna”.

TS050 HYBRID n.º 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Carrera: 5º. 200 vueltas. 6 paradas en boxes. Parrilla: 5º. Vuelta rápida: 1 min 43,096 s

Stéphane Sarrazin: “Es una lástima que no hayamos podido acabar la temporada en el podio. Ha sido una carrera complicada para nosotros; no nos hemos acabado de sentir bien en el coche. Audi ha hecho un trabajo increíble, así que enhorabuena, y bravo también por el Porsche nº 2. Estábamos siendo muy rápidos desde México, consiguiendo buenos resultados y con la guinda de la victoria en Fuji. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo; hemos disfrutado de este año juntos, y a pesar de todo me ha parecido una temporada positiva”.

Mike Conway: “La verdad es que hoy ha sido un día complicado. Creíamos que estaría más reñido y que podríamos plantar cara, pero la actuación de Audi hoy ha sido impresionante. Enhorabuena también al equipo del Porsche nº 2. Hacia el final de la carrera la cosa se ha puesto realmente difícil, con mucha goma pegada en la parte delantera del coche; he perdido mucho agarre delante. En cualquier caso, el equipo puede sentirse muy orgulloso esta temporada; tenemos que centrarnos en lo positivo”.

Kamui Kobayashi: “Enhorabuena a Audi por ganar su última carrera en el WEC, y por supuesto al Porsche nº 2, que se ha hecho con el título. Hemos librado una gran batalla con ellos toda la temporada y hasta la última carrera, pero lamentablemente hoy no ha podido ser. Es una lástima acabar con una quinta plaza, pero hoy no hemos alcanzado el rendimiento que esperábamos. Estamos decepcionados por esta carrera, pero volveremos con más fuerza”.

Resultados 6 Horas de Baréin:

  1. Audi nº 8                              201 vueltas
  2. Audi nº 7                                    +16,419 s
  3. Porsche nº 1                               +1 min 17,001 s
  4. Toyota GAZOO Racing nº 5    +1 vuelta
  5. Toyota GAZOO Racing nº 6   +1 vuelta
  6. Porsche nº 2                              +3 vueltas
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: