► WEC: Fernando Alonso certifica el Título venciendo en Le Mans junto a Buemi y Nakajima

Teletipo: 16 / 6 / 2019 – 16:06:00

Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima han certificado el Título de Campeones del Mundo de Resistencia (WEC) venciendo en las 24 Horas de Le Mans, última prueba de la Súper Temporada que comenzaba el pasado año y ha contado con más carreras de lo habitual.

Al coche número 8 de Toyota le bastaba entrar en segunda posición, y en Toyota así parecía que lo habían diseñado cuando el otro Toyota oficial, con el número 7 se había definido como el más rápido en la pista y ya era hora de asegurar el resultado. Pero un inoportuno pinchazo a falta de 55 minutos, trastocaba los planes de la marca, tenían que entrar a cambiar neumáticos y podrían aprovechar la última parada, puesto que quedaba mucho para el final y habría que hacer otra para repostar. Los del coche número 8 pasaban a liderar la prueba, en su última parada se demoraban más de lo necesario, lo que hacía que pensar que habría órdenes de equipo para devolverles la posición y con ello darles la victoria. Pero no fue así, tras la última parada de ambos se mantuvieron las posiciones, en la misma vuelta y la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2019 caían para la terna Alonso-Buemi-Nakajima.

Mala suerte para los otros españoles.

En GT Pro podríamos haber tenido otra victoria española en GTPro, Antonio García con el Corvette oficial estuvo toda la prueba peleando por la primera plaza con el Ferrari de AF Corse de Pier Guidi-Calado-Serra que a la postre serían los vencedores. El Corvette sufría un accidente en mano de uno de los compañeros de Antonio en las postrimerías de la carrera. El español hubiera sido el encargado de pelear en el último turno la victoria al Ferrari.

Tampoco Miguel Molina, encuadrado en el equipo de los vencedores en el Ferrari número 71 en GT Pro, podía acabar la prueba cuando por la noche sufrían un accidente rodando en sexta posición.

Todas las clasificaciones

Clasificación final General

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *