Le Mans Series Europeas, Silverstone. Speed Factory

By Speed Factory brilla pese al revés del abandono en Silverstone

Problemas en la transmisión tras una colisión al doblar un GT impidieron pasar de la vuelta 22 · Rodaban en sexta posición en el momento de su abandono

Comunicado de Speedfactory, 19/4/2016.

By Speed Factory tuvo que abandonar en la primera carrera de las European Le Mans Series tras veintidós vueltas. Esta retirada prematura fue un frustrante final a un prometedor inicio de carrera para el Ligier-Nissan JSP3 JSP3 compartido por Tom Jackson, Álvaro Fontes y Jesús Fuster que rodaba en sexta posición en el momento de su abandono. Los problemas de transmisión que supusieron este final anticipado fueron debidos a una colisión con un GT doblado.

By Speed Factory realizó un denodado esfuerzo en Silverstone pero finalmente éste no dio la recompensa deseada. De cualquier forma, la prueba inaugural de las European Le Mans Series demostró que el equipo con base en Valencia está asentando unos fantásticos cimientos para la exigente temporada que se disputará este año. El nuevo Ligier-Nissan JSP3 LMP3 pilotado por Tom Jackson, Álvaro Fontes y Jesús Fuster hizo grandes avances durante todo el fin de semana y se situó entre los candidatos al podio el sábado.

Dos sesiones de entrenamientos libres de noventa minutos cada una sirvieron como aperitivo el viernes. La tripleta de by Speed Factory detuvo el cronómetro en un 2:17.181 en la primera sesión y, conforme mejoraron las condiciones meteorológicas, lo hicieron también los tiempos del Ligier que porta el dorsal número 5, logrando un 2:02.305. En la clasificación del sábado por la mañana, las condiciones meteorológicas fueron complicadas para todos los pilotos pero Jackson destacó sobre un circuito de Silverstone particularmente difícil por lo delicado de su asfalto. El joven británico se clasificaba séptimo con una mejor vuelta de 2:15.385 batiendo a un buen número de pilotos y equipos muy experimentados.

La carrera de cuatro horas se iniciaba a las 14.30 hora británica y Jackson ascendía a la sexta plaza tan pronto como el semáforo se ponía verde. Aunque cayó a la octava posición unas vueltas más tardes, recuperaba la sexta poco después. By Speed Factory tenía un ritmo de carrera muy sólido que le permitía seguir a los líderes. Pero, en ese momento, y cuando estaba doblando a un coche, ambos colisionaban y como consecuencia la transmisión del Ligier quedaba dañada.

Las European Le Mans Series visitarán el famoso Autodromo Enzo e Dino Ferrari los próximos 13-15 de Mayo para la que será la segunda carrera de la temporada: las 4 horas de Imola. Allí, by Speed Factory se situó en segunda posición en el podio el año pasado.

Dalius Steponavicius (Team manager de by Speed Factory): “El fin de semana fue particularmente difícil. La meteorología fue horrible, fría, con apenas tres grados centígrados, y sobre todo muy húmeda. Nuestras sesiones de libres estuvieron lejos de ser las ideales. Los reglajes no eran perfectos y además tuvimos algunos problemas de frenos. Entonces, la clasificación fue otro momento particularmente exigente pero Tom hizo un fenomenal trabajo poniendo el coche séptimo. Seguramente podría haber mejorado algunas décimas adicionales pero decidimos adoptar una postura algo más conservadora y mantenernos al margen de riesgos. Al principio, la carrera fue un pequeño caos con muchos accidentes y trompos. Perdimos dos posiciones pero tras solamente veinte minutos Tom ya estaba sexto de nuevo. Apenas dos vueltas antes de nuestra primera parada en boxes, Tom nos informó por radio de que había una vibración en la transmisión y el coche se detuvo sobre la pista. Así, nuestra carrera había terminado cuando apenas llevábamos una hora. De cualquier forma, nos vamos satisfechos pues estoy seguro de que podemos luchar por el top-6 y espero que la suerte pueda acompañarnos en Imola.”

Fundado por el ex piloto lituano de rallyes Dalius Steponavicius en 2008, Speed Factory Racing ha sido el equipo con mejor palmarés en las Radical Master Series logrando triunfos en la clasificación de pilotos de 2008, 2009 y 2012 y en su debut en las European Le Mans Series terminó tercero en LMP3.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: