WEC

Dunlop retorna a la máxima categoría del Mundial de Resistencia

Tras exhaustivas pruebas Rebellion Racing ha elegido a la marca de neumáticos como su socio de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA

Dunlop ha anunciado que vuelve a la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) en 2016. Dunlop ha sido elegido por Rebellion Racing para la temporada 2016, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Esta decisión convierte a la categoría LMP1 de nuevo en una competición abierta desde que en 2012 Dunlop proporcionase los neumáticos al equipo OAK. Desde entonces, Dunlop se ha enfocado en la categoría LMP2 del WEC y ha sido la marca seleccionada por los ganadores de la categoría en Le Mans cada año durante los últimos cinco.

Rebellion correrá con una versión mejorada de su coche R-One LMP1-L en 2016, registrando dos coches en el campeonato.

Durante los últimos cuatro años, Rebellion Racing ha sido el equipo líder del campeonato entre los equipos privados, ganando el Trofeo FIA WEC Endurance para equipos privados en LMP1.

Durante la temporada de 2015, el equipo ganó la serie Privateer LMP1 cuatro veces y aspira a repetirlo este año con la ayuda de su nuevo partner de neumáticos.

Bart Hayden, Director de Rebellion Racing Team: “Estamos encantados con dar la bienvenida a Dunlop como nuevo socio para nuestro equipo y estamos ansiosos por trabajar junto con una marca que tiene tanto conocimiento en motorsport y una historia llena de éxito en Le Mans. Esperamos establecer una relación larga y duradera con Dunlop. Hemos visto en las últimas temporadas que Dunlop ha proporcionado neumáticos muy competitivos a los coches de LMP2 y confiamos que esta colaboración permitirá mejorar la competitividad de los coches de Rebellion R-One LMP1.”

Este es un paso importante para Dunlop, quien ganó la categoría LMP1 de las American Le Mans Series en 2011.

“Rebellion Racing se ha convertido en uno de los equipos más profesionales y respetados en el paddock de la  FIA WEC. Estamos encantados con que hayan elegido como socio y seleccionado nuestros productos después de unas intensas pruebas con otros neumáticos. Les ofreceremos apoyo técnico a lo largo de la temporada”declaró Xavier Fraipont, Director General de Motorsport de Dunlop para EMEA.

Dunlop ha ganado las 24 horas de Le Mans en más ocasiones que cualquier otra marca de neumáticos y ha sido la elección de los equipos ganadores de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2012, 2013 y 2015. Los neumáticos Dunlop para motorsport están desarrollados y creados por un equipo multinacional de asociados de Birmingham (UK) , Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo).

/Fuente: Dunlop Comunicación

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *