WEC, 6 Horas de Silverstone

By Speed Factory comienza su campaña en las Le Mans Series 2016 en Silverstone

Los españoles Álvaro Fontes y Jesús Fuster junto al británico Tom Jackson pilotarán el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 en el histórico Silverstone Circuit

El equipo By Speed, con base en Valencia, pone rumbo a Silverstone para la primera prueba de las European Le Mans Series que se celebrará en el marco del FIA World Endurance Championship, el mundial de resistencia. Los españoles Álvaro Fontes y Jesús Fuster junto al británico Tom Jackson pilotarán el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 en el histórico Silverstone Circuit.

By Speed Factory participará en la carrera inaugural de la temporada de las European Le Mans Series en las 6 Horas de Silverstone, el famoso trazado británico construido en lo que fue una base aérea en la Segunda Guerra Mundial. El equipo fundado por Dalius Steponavicius hizo un brillante debut en la nueva categoría LMP3 el pasado año, pues by Speed Factory terminó tercero en la clasificación general e incluso subió al segundo escalón del podio en Imola, en lo que era apenas su segunda carrera en el campeonato.

La nueva temporada traerá muchas novedades a by Speed Factory pues adquirió un nuevo Ligier-Nissan JSP3 LMP3, el modelo más avanzado en la categoría y que será un paso adelante muy patente. Pero, al mismo tiempo, la categoría LMP3 será incluso más difícil en este 2016 y no menos de una veintena de los vehículos construidos por Ligier se han inscrito para disputar la temporada completa. By Speed Factory sacó conclusiones muy positivas durante el test oficial de las ELMS en Paul Ricard, el pasado mes de Marzo, y terminó los entrenamientos nocturnos en segunda posición entre los LMP3 presentes.

El equipo español aprovechó estos ensayos oficiales para realizar prácticas de paradas en boxes pero, finalmente, el cambio en la reglamentación no permitirá sacar todo el partido posible a este trabajo.

El joven Tom Jackson y el malagueño Álvaro Fontes harán equipo junto a Jesús Fuster en el Ligier-Nissan para esta primera cita en Silverstone. Tanto Jackson como Fontes ya probaron el coche en los test colectivos del campeonato mientras Fuster es otro piloto experto que completó muchos kilómetros con el coche en las semanas precedentes.

Para Álvaro Fontes será el debut en las European Le Mans Series, el certamen más prestigioso de resistencia a nivel europeo, que se inicia en Silverstone (Reino Unido) junto al Campeonato del Mundo de Resistencia (FIA WEC). Tras ganar el Trofeo SEAT León y el Campeonato de España de Resistencia en 2015, Fontes afronta este programa deportivo de la mano de By Speed Factory.

Álvaro Fontes: “Estoy muy ilusionado con el comienzo de las ELMS, el mejor campeonato europeo y la puerta de las 24 horas de Le Mans. Somos una veintena de Ligier en LMP3 así que la carrera será realmente una batalla. Mis compañeros serán Tom Jackson y Jesús Fuster. Tenemos muchas ganas de hacer un buen debut. Los resultados en pretemporada fueron buenos y tenemos buenas perspectivas de poder lograr los resultados que nos hemos marcado. Creo que este año es crucial en mi carrera y lo afronto con unas tremendas ganas de cuajar un excelente papel.”

Dalius Steponavicius (Team manager de by Speed Factory): “Estoy emocionado de que finalmente las European Le Mans Series estén a punto de comenzar en lo que es un nuevo capítulo para nuestro equipo. Pienso que estamos muy bien preparados para esta nueva temporada y es que en Paul Ricard todo fue como teníamos planeado. Nuestro Ligier JS P3 Nissan amarillo y rojo funciona perfectamente y, en mi opinión, creo que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado. No experimentamos problemas de juventud con el nuevo coche en pretemporada y estamos totalmente preparados para este desafío. La categoría LMP3 será muy competida y difícil, puede que más incluso que LMP2. Hay 22 coches de equipos muy experimentados y con pilotos realmente buenos. Nuestra pretemporada comenzó muy pronto, pero algunos cambios en la reglamentación de pilotos han trastocado nuestros planes. De cualquier forma tenemos un plantel de pilotos fuerte y homogéneo con Tom Jackson, Álvaro Fontes y Jesús Fuster. Estoy un poco contrariado por las modificaciones reglamentarias realizadas en las paradas en boxes que se han producido apenas diez días antes de Silverstone. Trabajamos mucho en este aspecto durante el invierno para que nuestros pilotos tuviesen los mejores resultados posibles respecto a sus rivales, no solamente en pista sino también en el pit-lane. Pero, en definitiva, la reglamentación es la misma para todos y no podemos sino aceptar los cambios propuestos.El horario del fin de semana es como se detalla a continuación:

Viernes 15 de Abril:
Libres 1 09.00
Libres 2 14.45

Sábado 16 de Abril:
Clasificación – LMP3 11.10
Carrera (240´) 14.30

/Fuente: CTR Press

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *