WEC, 6 Horas de Spa

Audi se hace con la primera victoria del año en las 6 Horas de Spa

El calor y los incidentes de todo tipo han complicado las cosas para todos los equipos · Porsche mantiene sus lideratos a pesar de todo y Audi se mete en la pelea con el triunfo en Spa

Audi ha logrado la primera victoria del año en el Mundial de Resistencia en las 6 horas de Spa, con Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis y el Audi R18 e-tron tras dar 160 vueltas al trazado belga.

Ha sido una carrera muy dura en la que sólo uno de los Porsche Hybrid oficiales ha logrado acompañar a Audi en el Podio como segundo, Romain Dumas, Neel Jani, y Marc Lieb han acabado a dos vueltas corriendo sin energía eléctrica de apoyo pero ayudado por los problemas que todos han tenido.

El tercero en el cajón final ha sido el equipo Rebellion R-One – AER con Mathéo Tuscher, Dominik Kraihamer y Alexandre Imperatori a tan solo 4 vueltas del Audi vencedor, colocando también a su segunda unidad en cuarta posición por delante del otro Audi oficial (Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer) que ha hecho quinto en la misma vuelta, tras 155 giros después de estar casi un cuarto de hora parado en boxes para una reparación después de un duelo en el que Treluyer pasó por encima de un bordillo con tanta fuerza que el piso del coche se dañó y tuvo que ser cambiado. Después una segunda intervención para limpiar los conductos de ventilación llevó incluso más tiempo. Un toque en pista sufrido con otro coche por Marcel Fässler, que le costó al Audi número 7 un drive-through, hizo necesario sustituir el capó y no pudo beneficiarse de un postrero coche de seguridad que le hubiera arreglado algo más el resultado.

Complicaciones para todos

La carrera ha sido muy complicada, los dos Toyota TS050 Hybrid y el otro Porsche 919 Hybrid han tenido mucho trabajo en boxes. Las tres marcas optantes al triunfo y al Campeonato ha llegado a liderar en algún momento y con claridad, pero los numerosos incidentes, toques, averías, salidas de pista, etc.. provocaron diversas salidas del coche de seguridad. En la vuelta 113 el Toyota número 5 iba líder. por ejemplo y sufrió también una avería.

Para Porsche la segunda prueba del WEC ha sido un duro test para el Equipo con un problema en el sistema híbrido, Dumas/Jani/Lieb terminaron segundos y amplían su liderato en el certamen de pilotos. Después de dos pinchazos, y sus consecuencias, el coche gemelo de Bernhard/Hartley/Webber  perdieron más de una hora y media de las seis de que constaba la carrera haciendo reparaciones en el box. Al final acabaron quintos en la categoría LMP1 para vehículos híbridos pero hundidos en la general.

1/…

…/2

Porsche mantiene el liderato.

Como resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de Constructores pero Porsche es aún líder con 54 puntos, por delante de Toyota (45) y de Audi (41).

La vuelta rápida de la carrera la consiguió Brendon Hartley (1:58.431 minutos), lo que da una idea de lo que hubiera sido capaz el Porsche 919 en Spa. Tras la obtenida en la prueba inaugural de Silverstone, ésta es la segunda vuelta rápida en carrera para el prototipo Le Mans de Porsche en 2016. Con temperaturas en la pista de hasta 50 grados, el calor fue muy superior al esperado en las montañas de las Ardenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación final de las 6 Horas de Spa

  1. Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 160 vueltas
  2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –2 vueltas
  3. Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –4 vueltas
  4. Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –5 vueltas
  5. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) –5 vueltas
  6. Rossiter/Trummer/Webb (CLM-AER) –9 vueltas
  7. Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –9 vueltas
  8. Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –9 vueltas
  9. Bradley/Merhi/Rao (Oreca-Nissan) –9 vueltas
  10. Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –9 vueltas

Clasificación completa

Constructores

  1. Porsche 56 pts
  2. Toyota 43 pts
  3. Audi 41 pts

Mundial de Pilotos encabezado por los 3 pilotos de Porsche: Dumas/Jani/Lieb

Todas las clasificaciones del WEC

 

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *