WEC, Ford

Problemas en Texas para los Ford GT

Problemas en las “6 Horas COTA” relegan al cuarto lugar al Ford GT número 67 • El Ford GT número 66 muestra un gran ritmo aunque también las incidencias le impiden luchar por el podio

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing, 19/9/2016.

El Ford GT nº 67 de los británicos Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell terminó en cuarto lugar la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, repleta de incidentes tras una agotadora carrera de seis horas en el Circuito de Las Américas. Su hermano, el Ford GT nº 66 del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla volvió a casa en séptimo lugar tras una noche con problemas en Texas.

“Ha sido un día difícil para nosotros donde la carrera no ha estado de nuestra parte”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de producto y jefe técnico. “El coche nº 66 llevaba gran velocidad, sobre todo al final pero al tener un problema anterior con el compresor AC nos quedamos fuera de la carrera. Debemos examinar el coche nº 67 para ver por qué no hemos conseguido mayor velocidad. En general, ha sido un día duro pero estamos deseando que llegue la próxima carrera y hacerlo mejor”.

A
 pesar de las condiciones extremadamente calurosas para el inicio de la carrera de resistencia, la lucha de los GT empezó a un ritmo vertiginoso, resaltado por una pelea entre el Ford GT número 66 de Stefan Mücke, que era perseguido insistentemente por el Aston Martin nº 97, el Ferrari nº 51 y el Ford GT nº 67 de Andy Priaulx. Desafortunadamente, tras sólo 20 minutos de carrera, Mücke tuvo que entrar en boxes al fallar el aire acondicionado. El alemán se reincorporó 20 minutos más tarde pero a muchas vueltas de distancia de los corredores de cabeza de GT.“Tuve un buen comienzo y conseguí mantener la tercera posición”, dijo Mücke. “Las condiciones eran difíciles ya que hacía muchísimo calor y la pista estaba muy resbaladiza pero conseguimos mantener dicha posición. Desafortunadamente, el aire acondicionado no funcionaba por lo que tuvimos que parar a repararlo, y fue una verdadera lástima. Después, el coche iba bien y nuestro ritmo era fuerte, sobre todo porque iba refrescando al acercarse la noche”.

El drama aún no se había acabado para el Ford GT nº 66. Olivier Pla consiguió unos tiempos extremadamente competitivos en las vueltas pero cuando faltaban sólo 2 horas Mücke fue golpeado por un coche LMP2.

“Me golpeó fuerte en el ángulo trasero izquierdo un prototipo que iba en sexta a todo gas en una curva estrecha, e hice un gran trompo,” explicó. “Por suerte, conseguí evitar las barreras pero perdí mucho tiempo. Olivier también fue golpeado por un prototipo durante su segunda actuación. Quiero dar las gracias al equipo por darnos un coche robusto, que pudo demostrar su velocidad al final aunque ya estuviéramos fuera de la lucha”.

Mientras tanto, Andy Priaulx realizó un gran inicio de actuación en el Ford GT número 67, seguido por una realización sólida de Marino Franchitti. Harry Tincknell salió el siguiente antes de que le llegará el turno a Priaulx.

ford gt wec 6h las americas

“Andy cogió nuestro relevo, mantuvo la posición e hizo una gran carrera”, dijo Tincknell.  “Estoy contento con mi actuación y no hubiera podido dar más, me iba acercando al tercer puesto y dejando atrás el quinto”.

“Creo que estamos perdiendo un poco de tiempo respecto a Ferrari durante las paradas en boxes y en la última actuación con Ferrari que llevaba neumáticos nuevos no conseguimos el ritmo para alcanzarlos”, continuó. “El cuarto puesto es, en definitiva, decepcionante ya que pensábamos que íbamos a estar en el podio hoy. No obstante, una vez más el coche funcionó perfectamente por lo que nuestro objetivo sigue siendo el mismo y continuaremos la batalla por el podio en Fuji”.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 será en Fuji, Japón el 16 de octubre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *