WEC, Ford Chip Ganassi Racing

Las 6 Horas de Spa proporcionan un extraordinario ensayo de resistencia al Ford Chip Ganassi Racing

Marino Franchitti / Andy Priaulx / Harry Tincknell lograron terminar segundos entre los GT · El otro equipo sufrió un accidente en Eau Rouge · Ambos clasificaron 4° y 5°

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing ha llevado a cabo su mayor ensayo de resistencia realizado hasta la fecha con motivo de la prueba del WEC que se disputó el pasado sábado en Bélgica, las 6 horas de Spa. El Ford GT número 67 luchó muy duro durante toda la carrera y alcanzó un extraordinario segundo lugar cuando bajó la bandera a cuadros. Éste es el mejor resultado obtenido hasta la fecha por los Ford GT que participan en el WEC, y más teniendo en cuenta que justo una hora antes de que la carrera de seis horas finalizara, el Ford GT número 66 sufrió un duro accidente en la salida de la curva conocida como Eau Rouge. El piloto alemán Stefan Mücke estaba en aquel momento al volante y su salida de pista provocó momentos de pánico en el equipo, que se calmaron cuando escucharon su voz a través de la radio.

“Todo está ok”, dijo Mücke tras pasar por precaución una serie de pruebas en el hospital local. “Me siento bien y eso es en buena parte debido a que tenemos un coche muy duro. Agradezco a todo el equipo el haber construido un coche tan seguro”. El equipo ha trasladado el coche a su base en el Reino Unido para realizar una investigación completa y continuar la preparación con vistas a Le Mans.

La carrera de Spa empezó bien para el Ford GT número 66, con un inicio realmente fuerte para el francés Olivier Pla, luchando en la tercera plaza después de pasar a dos Aston Martin. Billy Johnson continuó con la buena actuación antes de entregar el coche a Mücke.

El Ford GT número 67 també tuvo un gran inicio en manos de Marino Franchitti pero, a los 40 minutos de haber empezado, el escocés recibió un toque de otro participante que le hizo dar un trompo y quedar en posiciones retrasadas de la categoría GTE Pro. Marino recuperó con decisión y completó su relevo antes de ceder el volante a Andy Priaulx, que contribuyó a la recuperación del número 67, alcanzando la cuarta posición antes de que Harry Tincknell asumiera el mando. El joven británico protagonizó una gran remontada batallando incluso con Mücke antes de que éste sufriera el accidente y entregó el coche a Franchitti en tercera posición, decidido a ocupar esta posición en el momento que cayera la bandera a cuadros.

A pesar de recibir una fuerte presión de uno de los Aston Martin, Franchitti logró aguantar tercero, para luego pasar a segundo cuando el Ferrari número 51 tuvo problemas.

“Recibimos algunas comunicaciones de estrategia desde boxes”, dijo Franchitti. “Todos teníamos claro que lograr estar entre los tres primeros puestos era algo muy importante, por lo que hacerlo al final en segunda posición es realmente estupendo. Es un resultado magnífico para el equipo, que ha trabajado muy duro estos pasados meses”.

La próxima carrera para los cuatro Ford GT del Ford Chip Ganassi Racing serán las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio.

Resultados en carrera de los Ford GT
Nº de coche – Posición en GTE Pro – Alineación de pilotos
67: 2º – Marino Franchitti / Andy Priaulx / Harry Tincknell
66: Ret – Stefan Mücke / Olivier Pla / Billy Johnson

Resultados de la calificación de los Ford GT
Nº de coche – Posición en GTE Pro – Alineación de pilotos
66: 4º – Stefan Mücke* / Olivier Pla* / Billy Johnson
67: 5º – Marino Franchitti* / Andy Priaulx* / Harry Tincknell
*Pilotos que hicieron la calificación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *