WEC, 6 Horas de Shangai

Porsche gana las 6 Horas de Shangai con Bernhard, Webber y Hartley

Los dos Toyota completan el podio • Los actuales líderes tienen que esperar a la última carrera para coronarse

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC se ha disputado este fin de semana en China, las 6 Horas de Shangai ha visto como el Campeonato se ha cerrado algo de cara a la final de Barheim, ya que la victoria ha sido para el Porsche número 1 de Timo BERNHARD, Mark WEBBER y Brendon HARTLEY y no de los actuales líderes del número 2 que no han podido pasar de la cuarta posición. Los del Porsche hacían la pole y podían mantenerse en cabeza sin muchas complicaciones.

El podio ha sido completado por los dos equipos de Toyota, Stéphane SARRAZIN, Mike CONWAY y Kamui KOBAYASHI en segunda posición en la misma vuelta a 59 segundos, tras salir en la cuarta posición han aprovechado los problemas de Audi y sabido estar delante de sus compañeros Anthony DAVIDSON, Sébastien BUEMI y Kazuki NAKAJIMA con el otro Toyota TS 050 terceros también con 195 vueltas a 1 minuto y 6 segundos de los vencedores.

En quinta y sexta plazas se han clasificado los dos coches oficiales de Audi, que ya tienen anunciada su retirada para el próximo año.

Se han clasificado un total de 8 equipos en la máxima categoría de Prototipos 1 (LMP1), con el CLM P1/01 – AER de Simon TRUMMER, Oliver WEBB y Pierre KAFFER como séptimos a 14 vueltas, tantas como ha perdido el segundo de los Audi R18 oficiales. El octavo ha sido el Rebellion R-One – AER de Mathéo TUSCHER, Dominik KRAIHAMER y Alexandre IMPERATORI

LMP2

La segunda división de las Le Mans Series, o LMP2 ha sido para el Oreca número 26 de Roman RUSINOV, Will STEVENS y Alex BRUNDLE que ha completado 180 vueltas, una más que los segundos clasificados, Antonio GIOVINAZZI, Tom BLOMQVIST y Sean GELAEL con el Ligier JS P2 en la misma vuelta el coche número 43 de Ricardo GONZÁLEZ, Filipe ALBUQUERQUE y Bruno SENNA con la misma montura han sido terceros, dando paso ya a los actuales líderes de la Clase, Gustavo MENEZES, Nicolas LAPIERRE y Stéphane RICHELMI que con los puntos de hoy están a 25 de sus perseguidores con tan sólo 26 en juego.

LMGTE Pro

Entre los GT de la categoría Pro el dominio ha sido de los dos Ford GT, con el dúo Andy PRIAULX y Harry TINCKNELL vencedores, con una ventaja de 50 segundos ante sus compañeros Stefan MÜCKE y Olivier PLA. Cerrando el podio el Ferrari 488 GTE de Gianmaria BRUNI y James CALADO, en la mism vuelta 22 segundos más atrás.

En el Campeonato los actuales líderes Nicki THIIM y Marco SØRENSEN, han visto recortada su ventaja con los segundos clasificados Mucke y Pla.

LMGTE Am

El Aston Martin Vantage V8 de Paul DALLA LANA, Pedro LAMY y Mathias LAUDA han vencido entre los GT privados y aún pueden disputarles el título a la terna François PERRODO, Emmanuel COLLARD y Rui AGUAS en la última cita.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: