WEC, 24 Horas de Le Mans

Ford presenta el equipo internacional de pilotos que participará en Le Mans 2016

Sébastien Bourdais, Scott Dixon, Billy Johnson y Harry Tincknell se unen a los equipos de los cuatro Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing que participarán en las 24 de Le Mans · Johnson y Tincknell se incorporarán al equipo WEC en abril, en Silverstone

Ford Chip Ganassi Racing ha reunido un equipo lleno de pilotos con talento de todo el mundo que están listos para la vuelta de la marca a las 24 de Le Mans, coincidiendo con el 50 aniversario de la espectacular victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Cada uno de los cuatro Ford GT contará con un equipo de tres conductores que se enfrentarán al exigente reto de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el 18 y 19 de junio.

“Nos complace contar con un equipo de pilotos muy potente para nuestra vuelta a las 24 Horas de Le Mans”, ha asegurado Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y oficial técnico en jefe de Desarrollo Global de Producto. “Hemos reunido un equipo lleno de talento y experiencia en todos los aspectos, y estamos centrados en comenzar un nuevo capítulo de la historia de Ford en Le Mans”.

El Ford GT con el número 66 será  pilotado por un formidable equipo compuesto por el alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, mientras que el escocés Marino Franchitti, Andy Priaulx, con base en la isla de Guernsey y el inglés Harry Tincknell forman un equipo extremadamente potente al volante del Ford GT con el número 67.

Ticknel ya sabe lo que es ganar en Le Mans, gracias a su victoria en LMP2 en 2014, en su cuarta carrera como piloto. Se unirá al equipo para las dos primeras carreras en Silverstone y Spa antes de ir a Le Mans.

“Con 24 años, conducir un Ford GT en Le Mans exactamente 50 años después del famoso triple podio para el equipo, me parece algo increíblemente especial a nivel personal”, afirma Tincknell. “Ford cuenta con una historia increíble en Le Mans y creo que con este coche y este equipo podemos repetir esos éxitos. Nuestro principal enemigo es Ferrari pero, en general, hay mucha competitividad con el resto de fabricantes de la categoría, así que nos espera una lucha formidable. Hay una energía increíble dentro del equipo en este momento y todo el mundo está emocionado con la vuelta a Le Mans. Estoy muy orgulloso de formar parte de todo eso”.

Johnson es uno de los conductores de mayor éxito del IMSA Continental Tire SportsCar Challenge. El piloto, que actualmente conduce el Ford Shelby GT350R-C Mustang, debuta este año en Le Mans.

“La historia de Ford en Le Mans es una de las mayores historias del deporte del motor y este retorno tras 50 años es igual de ambicioso y significativo”, asegura Johnson. “He ganado muchas carreras al volante de coches Ford y he formado parte del desarrollo del Ford GT, por lo que es un verdadero honor competir en las 24 Horas de Le Mans en la histórica vuelta de Ford a esta competición. Al igual que el original, el nuevo Ford GT ha sido construido para vencer en Le Mans y es un coche fantástico de conducir”.

El Ford GT con el número 68, que contaba con el piloto estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller se verá reforzado con la incorporación del francés Sébastien Bourdais en Le Mans. Por su parte, el neozelandés Scott Dixon acompañará al inglés Richard Westbrook y al australiano Ryan Briscoe al volante del Ford GT con el número 69.

Bourdais realizó pruebas con el Ford GT durante su fase de desarrollo y participó al volante de Ford GT IMSA con el número 66 en la Rolex 24 con Hand y Müller.

“Me siento increíblemente cercano a Le Mans”, asegura Bourdais. “Nací aquí, así que es muy especial volver a jugar en casa, como ya ha ocurrido en mis diez participaciones. La gente no se ha olvidado de la historia y legado de Ford en Le Mans, aunque fue hace mucho tiempo. La emoción que rodea a la vuelta de Ford a Le Mans hará que esta sea aún más especial para nosotros. Tenemos nuevos retos y rivalidades y esperamos poder cerrar el círculo y que la historia se repita”.

Bourdais y Dixon fueron anunciados recientemente como el tercer y cuarto conductor que completan el equipo para las 12 Horas de Sebring Mobil 1 esta semana.

“Por una vez, soy el novato, ya que esta será la primera vez que compita en Le Mans”, afirma Dixon. “Estoy emocionado por debutar en Le Mans con el Ford GT. He probado el modelo y sé que tenemos un  gran coche de competición. Como cualquier conductor, competir en Le Mans es un sueño hecho realidad para mí y no puedo esperar a empezar. La historia de Ford en Le Mans está muy bien documentada y estoy orgulloso de formar parte de este programa tan especial”.

“Personalmente y como organización estamos emocionados con la idea de competir en Le Mans este año”, ha añadido Chip Ganassi. “Como piloto, competí allí en 1987 y llevo queriendo volver desde entonces. Hacerlo con Ford y el nuevo GT hace que sea más especial aún, y el talento que hemos reunido en este equipo hace que nos apetezca aún más”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *