Pruebas Volkswagen

VW Polo GTi 2017, un deportivo de diario

1.8 TSI

2-exterior-detalle-vw-polo-gti-prueba-2017-06

El motor es un 1.8 con tecnología TSI, tracción delantera y un autoblocante que parece mecánico por lo pronto que actúa y lo bien que te inscribe en la curva cuando aceleras.

La tecnología TSI consiste en un turbo, inyección directa y 4 válvulas por cilindro con admisión variable. Con sistema de calado automático Stop/start de serie.

Reúne las cualidades de poco consumo de esta tecnología y la potencia de un buen deportivo, tiene excelentes bajos y una potencia máxima de 192 cv que llega pronto, entre 5.400 y 6.200 vueltas. Lo más increíble es que a 1.250 vueltas ya disponemos de 250 Nm, lo que le proporciona un andar muy suave si no tenemos prisas junto al cambio DSG.

La suspensión está rebajada 15 mm, y es por supuesto mucho más rígida, con la opción de ser regulable en dos niveles de dureza.

Se cuenta con un selector de programas de conducción, más efectivo con el cambio DSG, y también el “actuador acústico” que cambia el sonido del motor, pero sólo para los de dentro, siendo un coche discreto en eso desde fuera, en el interior se escucha a través de los altavoces un sonido más bronco en la posición sport del selector.

Un mini GTI.

Está en el grupo de los mini GTI’s, entre los que encontramos modelos carismáticos y de alta radicalidad como el desaparecido Abarth Punto o el Ford Fiesta ST, mirando fuera del grupo Volkswagen.

El acabado del GTI es el más alto, cosa que impide acceder a esta mecánica casi de carreras a mejor precio, una versión más descafeinada sería un gran atractivo, porque como alto de gama cuenta con muchas cosas que no valen para correr, pero que venden bien el producto, con una gran lista de opciones.

Al volante.

A pesar de no ser un coche grande, el espacio de reglajes es bueno, solo echamos en falta regulación dorsal. Los asientos no son de una deportividad muy extrema como en algunos modelos de su competencia.

La instrumentación tampoco es muy especial, hay que ver las diferencias en la iconografía, con un buen cuentavueltas pero no centrado. El velocímetro está sobre-escalado es asimétrico y en la zona de 120 queda algo estrecho de lectura, pero la tenemos digital.

6-puesto-vw-polo-gti-prueba-2017-05

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *