Campeonato de España de Montaña

Vuelve la fiesta del motor de Alp 2500

13 a 15 de julio en Alp en La Cerdanya Campeonato de España de Montaña, Rallysprint, clásicos y exhibiciones en el mismo fin de semana

La localidad pirenaica de Alp, en la comarca de la Cerdanya, volverá a acoger uno de los eventos más importantes del verano, el III Festival Motorsport Alp 2500, una fiesta del motor que reunirá durante tres días del 13 al 15 de julio diversas actividades relacionadas con el automovilismo y la competición, complemento a la gran cita que es la SUbida a Alp, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech y para el Campeonato de Montaña de Cataluña.

La organización de todo el fin de semana será por parte de la organización conjunta de Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org.

Rallysprint de Cerdaya

Además de la Subida de Montaña, en el mismo trazado tendrá lugar un RallysPrint de Regularidad y de Velocidad, el III Rallysprint de la Cerdanya, prueba que se disputará el sábado 14 en la misma carretera de la subida a Alp, pero en este caso en ambos sentidos.

También tendrá lugar la III Concentración de Clásicos Alp 2500, con exhibición de coches y motos, la “Eco Trobada”, con coches eléctricos, híbridos o movidos por gas, la “Alp Legend” – subida de exhibición de coches hasta el año 1999, la “Concentración de GT” – Clubs Gran Turismo de todo tipo-  y más cosas a celebrarse.

La gran mayoría de estos vehículos tendrán en la carretera GI-400, de Alp a Masella, el escenario donde rodar y exhibirse, mientras que el “carrer Mancomunitat” será el marco que les acogerá a todos, unos en régimen de exposición y otros como parque cerrado.   

Muchas son las novedades que han contribuido a que la temporada de montaña de 2018 esté siendo un éxito rotundo. Un calendario indiscutiblemente atractivo por su disposición de fechas y ubicaciones, interesantes premios en metálico cedidos por Sportech, patrocinador oficial del Campeonato, obsequios, difusión televisiva y mucha presencia online, forman parte del conjunto de alicientes que potencian de nuevo una de las especialidades más espectaculares de motor. El fin de semana en Alp se distribuirá según el programa siguiente:

Viernes 13
19.00h Parque cerrado (C/ Mancomunitat-Alp)

Sábado 14
09.30h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
14.00h Entrenos oficiales 1 (CEM-CCM)
14.45h Salida del III Rallysprint de la Cerdanya
16.00h Entrenos oficiales 2 (CEM)
18.00h Inicio carrera 1 (CEM-CCM)
21.30h Llegada del III Rallysprint de la Cerdanya

Domingo 15
08.00h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
09.00h Entrenos oficiales 3 (CEM-CCM)
11.00h Inicio carrera 2 (CEM-CCM)
11.15h Salida de la III Trobada de Clàssics Alp 2500 y I Eco Trobada
12.00h Butifarrada
13.00h Inicio carrera 3 (CEM-CCM)
13.40h Clàssics y Eco Parade
15.00h Entrega de Trofeos (CEM-CCM)

El evento está organizado por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org con el soporte de la RFEDA  y la FCA. Las inscripciones para todas las actividades descritas ya están abiertas y para ampliar la información referente al evento se puede visitar la web de Cerdanya Racing.

Patrocinio de Michelin

Michelin, un año más será patrocinador oficial del Festival Motorsport Alp 2500, junto a la Diputación de Gerona; y por supuesto el Ayuntamiento de Alp, que se vuelca al máximo con la organización de la subida, a través de la marca Alp 2500, que une las estaciones de esquí de La Molina y Masella.

Alp es un destino turístico de gastronomía y nieve que será ocupado este fin de semana con el deporte del motor.

/Fuente: Vline Org

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *