Copas monomarcas

Vuelve el «Desafío» 16 años después

La competición monomarca de Peugeot con la filosofía de iniciación a los Rallyes volverá a disputarse en la temporada 2.024 • Convivirá con la Copa Ibérica actual y tendrá 5 pruebas, de asfalto y tierra

El «Desafío» Peugeot vuelve a los rallyes. Tras 15 años de ausencia, la próxima temporada convivirá con la actual Copa Ibérica, con los mismos coches Peugot 208 Rally4, en 5 citas, todas ellas del S-CER, con 3 de asfalto y 2 de tierra, con su clasificación y premios independiente, a pesar de coincidir en dos citas con el certamen hispano-luso.

La última edición se disputó en 2008 y el ganador fue Alberto Monarri, se disputaba sobre el Peugeot 206 XS. Dos generaciones después de este modelo y 16 años más tarde, se disputará la edición número 24 del denominado «Desafío Peugeot», que con anterioridad sería el «Desafío Talbot y «Desafío Simca».

En este año 2008 se paraba la competición monomarca de Peugeot, hasta 10 años después, cuando se creaba en 2.018 la Copa Ibérica, con el modelo 208 Rally4 con un calendario mixto asfalto – tierra entre España y Portugal.

Rallyes en tierra, la novedad.

El nuevo Desafío Peugeot de 2024 tendrá por primera vez pruebas sobre tierra, serán sólo 5 las citas y el coche será el mismo 208 Rally4 de la actual Copa Ibérica. Por lo tanto convivirán ambas de forma independiente.

No queda claro en la comunicación de Peugeot si un equipo podría apuntarse a ambos certámentes. Desde luego tener dos suspensiones para 5 pruebas, no es algo muy lógico en una fórmula de promoción como siempre ha sido el Desafío.

Sports&You seguirá siendo la estructura encargada de ambas competiciones, algo también poco lógico que una entidad Portuguesa, gestione unas carreras en España.

Fábrica de Campeones.

De los diferentes «Desafíos» en nuestros rallyes han salido conocidos pilotos, algunos de ellos llegaron a proclamarse Campeones de España, como Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Enrique Gª Ojeda. Su historia está llena de pilotos conocidos como José Antonio Zorrilla, Manuel Juncosa, Borja Moratal, Javier y Jaime Azcona, Capi Saiz, Oriol Gómez, Amador Vidal…

De momento no hay calendario ni fechas de los Rallyes puntuables para ninguno de los dos certámentes de Peugeot.

/Fuente: Sports&You.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos