Pruebas Volvo

Volvo S60 Polestar, discreta deportividad para diario

Conducción confortable.

Como ya habrás podido deducir de lo que llevamos contado del Polestar S60, la conducción es más confortable que otra cosa, no te sientes a los mandos de un radical deportivo, sino más bien conduciendo un sedán de muy buen andar. Con dos formas de ser conducido. Normalmente en los coches modernos tenemos el botón “mágico”, o el selector de perfiles, para una conducción desde económica a deportiva, pero el S60 Polestar lo que tiene es que sólo hay que llevar la palanca de cambios a la guía secuencial, marcada con una “S” en el cuadro de mandos.

El sistema permanece en automático mientras no toquemos ni las levas ni el cambio secuencial. Una vez hecho el coche ya se queda en manual secuencial y no vuelve solo, como lo hace en automático normal si tocamos las levas. Ahora tendríamos que pulsar las levas un par de segundos para volver a digamos “automático deportivo”.

Pero no sólo eso, una vez la palanca en la posición “S” de Secuencial o Sport, cambian otras leyes de respuesta como el mapa de motor, el sonido de escape, con un cruce de válvulas más abierto que facilita las “pedorretas” de escape en los cambios y si seguimos en automático, el régimen de cambio de marcha, manteniendo el motor más alegre.

3-interior-volvo_s60_polestar_prueba-2017-03

Asientos deportivos sin perder confort.

Sabemos las virtudes de los asientos de Volvo, de los mejores del mercado de serie. Pues pongámosles piel y reglajes eléctricos, además de una mejor sujeción lateral. Agradecemos, sobre todo por el entorno del coche que no se haya optado por unos baquets más enérgicos, porque así puedes tragar millas como un poseso sin resentirte.

Rápido rápido.

Embriagados por su sonido y su cambio secuencial, en las curvas es un tipo de coche de los que a muchos nos encanta. Siendo una berlina cómoda tiene la rabia de un deportivo, potencia, par, facilidad de conducción y tracción total, suspensión que anula el aspecto burgués de la serie y frenos a prueba de bomba.

A ver si con esta frase lo resumo: “es un coche de los que aún prefieres la buena música para tragarte curvas”.

1-exterior-volvo_s60_polestar_prueba-2017-14

Cuadro veterano, pero aún válido.

El cuadro de mandos del Polestar tiene dos problemas, a pesar de ser un cuadro digital, con perfiles seleccionables y demás, fue de los primeros y en su día la élite, pero ya tiene que cambiar. El otro es que es exactamente igual a todos. Solo te queda poner el perfil deportivo y olvidarte de los demás.

7-cuadro-volvo_s60_polestar_prueba-2017-01

En este perfil deportivo tenemos el cuentavueltas en el centro, súper claro, velocímetro digital, y demás elementos que son fijos y solo cambian el aspecto, con su típico medidor de par. Para la próxima edición nos gustaría un indicador de la marcha introducida más grande y a la vista y temperatura-presión de aceite.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *