Avance Rallye de Gales

Volkswagen preparado para el espectacular Rallye de Gran Bretaña

Tres ganadores natos pelearán por el final perfecto de temporada · Volkswagen está preparado para la última de las trece citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2015 (WRC)

Los vigentes campeones del mundo*, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que han ganado tres rallyes esta temporada y son segundos en la general, y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), que vienen de conseguir su primer triunfo en la última prueba disputada en España, no tienen nada que perder y coparán las tres primeras plazas del campeonato tras una exitosa temporada para todos. Así, Volkswagen querrá seguir obteniendo récords en los bosques de Gales, que tradicionalmente son el telón de fondo del Rallye de Gran Bretaña.

Once victorias en los doce rallyes disputados hasta el momento han sido ganadas por los Polo R WRC. Si Volkswagen consigue su duodécimo triunfo del año, igualará su propio récord de 12 victorias en 13 rallyes que estableció en 2014. Con un total de 24 podios, la temporada 2015 ha sido todavía mejor que la del año pasado. Sin embargo, el objetivo no será fácil, los tramos de tierra húmedos, embarrados y resbaladizos de Gales hacen del Rallye de Gran Bretaña un desafío único en el calendario del WRC. 19 especiales y 310.15 kilómetros cronometrados esperan a los pilotos para terminar la temporada.

– Que gane el mejor, los tres pilotos y copilotos de Volkswagen con opciones a la victoria – El subcampeonato en juego para Latvala y Mikkelsen en uno de los rallyes más míticos – Los campeones del mundo*, Ogier / Ingrassia, quieren completar su hat-trick de triunfos en el Rallye de Gran Bretaña.

“Lo que hemos logrado este año es increíble. De doce victorias posibles, once han ido a Wolfsburg”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Así que no hay duda de que queremos estar en lo más alto de nuevo en Gales. Y de acuerdo con nuestro principio: que gane el mejor. Sin ningún tipo de órdenes de equipo, ya que cerraremos una temporada en las que los tres pilotos y copilotos habrán ganado. Los tres intentarán brillar una vez más en Gales y coger fuerza para la próxima temporada. Así que desde la perspectiva de Volkswagen será un rallye muy interesante. Nuestros rivales también querrán terminar la temporada con buena nota y nos lo pondrán lo más difícil posible”.

Diversión en el barro, un clásico con condiciones únicas

El rallye en el norte de Gales no será un paseo por el parque: “Gartheiniog”, “Aberhirnant”  y “Alwen”, con nombres típicamente galeses, serán algunos de los tramos míticos que se disputarán por los bosques de Humdingers y que requerirán de la máxima concentración. No menos importante serán las condiciones climáticas, que serán muy difíciles de predecir, por lo que este rallye es uno de los mayores desafíos del calendario. La superficie en Gales es tan impredecible como el tiempo es imprevisible. En más de una ocasión en los últimos años, la superficie se ha transformado de tierra en barro en cuestión de minutos. Sólo 19 tramos y 310.15 kilómetros cronometrados les restan a los pilotos y copilotos para concluir esta temporada y la mayoría serán familiares para todos, ya que casi el 90% del itinerario es igual al del año pasado. Esto beneficiará a todos los equipos que tomaron notas en 2014.

Lo que Volkswagen todavía puede lograr en Gales

El Polo R WRC ha disputado 698 tramos cronometrados desde su debut en el Rallye Monte Carlo de 2013. Se llegará a la cifra de 700 en la segunda especial del Rallye de Gran Bretaña, “Sweet Lamb”. Sin embargo, hay otro récord a la vista en Gales, hasta ahora, el Polo suma 489 scratch. Una buena actuación de Volkswagen podría permitir alcanzar las 500 victorias de tramo. Para ello, los tres pilotos de Volkswagen tendrán 19 tramos para conseguirlo en el Rallye de Gales GB. Volkswagen tiene sus miras puestas en otro récord en Gran Bretaña, su duodécima victoria de la temporada. Volkswagen es actualmente la única marca en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes en haber logrado una docena de triunfos en una misma temporada en el WRC, lo hizo en 2014. Mientras que los tres ganadores de Volkswagen – Ogier, Latvala y Mikkelsen – podrían igualar esta cifra, ya han superado los propios registros del equipo de la temporada pasada. Suman ya 24 podios este año en 12 rallyes, uno más que el año pasado cuando se consiguieron 23 top 3. En total, el Polo R WRC ha conseguido 65 podios en 38 rallyes, incluyendo 33  victorias. Lucha por el subcampeonato del WRC entre Latvala y Mikkelsen El excelente nivel de éxito cosechado hasta ahora en 2015, han rovocado que los títulos de pilotos, copilotos y marcas hayan vuelto a ser para los campeones del 2014, Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen Motorsport. Otra certeza es que, como en 2014, las tres primeras posiciones en las clasificaciones de pilotos y copilotos serán para los equipos de Volkswagen. La única pregunta que sigue abierta es quién finalizará segundo. En la pole position en la carrera por el subcampeonato están Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que llegarán a la última carrera con una ventaja de 24 puntos sobre Andreas Mikkelsen y Ola Fløene. Con un máximo de 28 puntos en juego en Gales, la única opción al segundo puesto de Mikkelsen / Fløene pasa por ganar el último rallye del año. Pero si Latvala / Anttila consiguen sumar cuatro puntos, terminarían como subcampeones en el Campeonato del Mundo de 2015.

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: