El Volkswagen ID.7 premiado antes de su lanzamiento en España • Disponible desde comienzos de 2.024 incluidas las Islas Canarias
Volkswagen sigue dando pasos para situarse entre los líderes de la revolución sostenible en el automovilismo. La firma alemana ha lanzado el ID.7, su primer modelo eléctrico en la categoría de gama media-alta. Una fuerte apuesta por la comodidad y calidad, a partir de la tecnología eléctrica, que ha merecido importantes elogios por parte del sector. De hecho, este Volkswagen ID.7 ha recibido el premio German Car of the Year en la categoría Premium con un coste inferior a los 70.000 euros. Un prestigioso reconocimiento que confirma el excelente trabajo que Volkswagen está realizando en un periodo de transición vital para la industria automovilística mundial.
Son muchos los argumentos que explican esta merecida distinción. El ID.7 es un vehículo que destaca por su autonomía de hasta 700 kilómetros (según el ciclo WLTP), lo que rompe con las habituales limitaciones que los coches eléctricos presentan en cuanto a su capacidad de circulación sin ser cargados. También cuenta con un sistema de propulsión avanzado, un interior amplio y tecnologías premium, detalles que lo convierten en una berlina cómoda para viajes extensos. Con casi cinco metros de longitud, el ID.7 también presenta un enfoque mejorado en la experiencia del cliente y un diseño de alta calidad. La previsión es que este modelo esté disponible en España, incluido Canarias, a principios de 2024.
El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia al utilizar la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El objetivo es alcanzar un elevado nivel de autonomía gracias a mejoras en la aerodinámica y una mayor eficiencia en el sistema de propulsión y la gestión térmica. Este modelo cuenta con un nuevo y altamente eficiente motor eléctrico de 210 kW/286 CV, que es el más potente de la familia ID. de Volkswagen hasta la fecha.
Este sistema de propulsión eléctrica del ID.7 ha sido optimizado para reducir el consumo de energía, lo que potencia su autonomía y alcanza capacidades de carga de hasta 200 kW. Su extensa longitud y el diseño aerodinámico con techo estilo coupé contribuyen a un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx. Esto brinda un amplio espacio interior gracias a la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos.
Realidad aumentada, techo solar o asientos con masaje
El ID.7 presenta un nuevo concepto de funcionamiento y visualización que incluye una pantalla de infoentretenimiento de 38 centímetros, Head-Up Display de realidad aumentada, un sistema de aire acondicionado integrado y controles táctiles retroiluminados. Además, presenta determinados detalles aerodinámicos como bajos cerrados, spoilers y cortinas de aire para mejorar la eficiencia.
Con características exclusivas como asientos con función masaje, techo solar panorámico regulable electrónicamente y opciones de equipamiento premium, el ID.7 ofrece una experiencia de conducción que compite con segmentos superiores. El techo solar, manejable mediante comandos de voz, y los asientos delanteros con climatización adaptativa y función de masaje, son algunas de las opciones de lujo disponibles. También incluye un sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon con 14 altavoces de alta calidad, proporcionando una experiencia auditiva impresionante en esta nueva berlina de Volkswagen.