Novedades Volkswagen

Volkswagen Golf 8, disponible la gama base

Ya están disponibles las primeras versiones del Golf 8 • Las versiones más potentes y deportivas llegarán después

La octava generación del Golf está aterrizando, ya disponemos de las primeras versiones de las muchas que tendrá en su totalidad el renovado modelo.

El Golf vuelve a crecer, ya alcanza los 440 cm, renueva motores, pone al día su equipo y apariencia exterior, y llegan las nuevas tecnologías de comunicación. Nuevas pantallas, más menús y órdenes vocales y menos interruptores por el salpicadero, el precursor del GTI quiere seguir siendo la “pieza cotizada”.

Volkswagen ya ha puesto a la venta las primeras versiones, con motores de gasolina y gasóil de última generación. Digamos que es la gama base, en la que encontramos los nuevos motores 1.5 eTSI, de 150 cv. Es el mismo TSI conocido y con la misma potencia, solo que se incorpora el sistema de micro hibridación. Los nuevos TDI ahora optimizados para una mayor eficiencia y cuentan con el nuevo sistema SCR de doble inyección AdBlue, con gran reducción de óxidos de nitrato, hasta un 80%. 

vw golf 2020

Menos botones

El nuevo Golf 8, manteniendo la línea similar al anterior, ha crecido hasta los 440 cm de largo, pero mantiene las demás cotas, incluida la distancia entre ejes. Llegan las nuevas ópticas, con faros y pilotos de LED, lo que permite nuevos diseños de los juegos de luces que se irán imponiendo en la casa como imagen de marca, y llega una renovación de interior en la que se han cambiado más cosas con la llegada de nuevas pantallas táctiles, la nueva instrumentación digital, nueva palanca de cambios totalmente electrónica y las nuevas tecnologías de comunicación, tanto con el propio dueño mediante su teléfono móvil, como con otros usuarios de la vía y por supuesto con las redes de telefonía e Internet.

Lo primero que salta a la vista es la reducción de botones en el salpicadero, y la disposición de un volante con mandos táctiles. No somos muy partidarios de este tipo de mandos que exige apartar más la mirada para leer las pantallas, pero tenemos ayuda con los mandos fónicos, que mejorar día a día y con los gestuales para aquellas instrucciones más frecuentes.

A la espera de lo más interesante.

Para disponer de las versiones “GT”, tendremos que esperar algo más. En ellas es donde encontramos lo más interesante del nuevo Golf 8. El GTI sube su potencia a 245 CV, y aparecen las nueva versiones híbridas con dos niveles de potencia, 204 y 245. También tendremos el nuevo eléctrico en la gama del Golf 8.

Las versiones GTI TCR y R con más de 300 CV serán las últimas en sumarse a la gama.

Una gama que también tiene la novedad de las nuevas denominaciones de acabados, con 4 nuevas líneas de equipamiento: “Golf”, “Life” y “Style” en vez de “Edition”, “Advance” y “Sport”. Después el nuevo acabado “R-Line” sustituye a los paquetes “R-Line” del modelo anterior.

Todas las nuevas líneas incorporan un equipamiento más amplio, el más básico “Golf” incluye de serie faros LED y grupos ópticos traseros LED; “Keyless Start”; Digital Cockpit; los servicios móviles online y las funciones de “We Connect Plus”; volante multifunción; climatronic; el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist; el sistema de vigilancia “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia y un sistema de protección de peatones; además de Car2X y App-Connect.

En el transcurso del próximo año seguirán los modelos independientes Golf GTI, GTI TCR, Golf GTE y Golf R, los cuales vienen con una línea de acabados más específica.

Ficha VW Golf

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *