Cataluña, Rallye La Pineda: GC Motorsport

Adrià Serratosa comienza el Volant RACC en un complicado rallye

Arranque del “Volant Racc” Rallye La Pineda junto a nuestro piloto Adrià Serratosa ·  Condiciones de lluvia, humedad constante y espesa niebla en algunas ocasiones sería la tónica durante los 8 tramos

Comunicado oficial GC Motorsport, 20/3/2016.

Como anunciábamos días atrás, en la presentación del equipo GC Motorsport para la presente edición del “Volant RACC-Trofeo MAVISA” llegaba la hora de comenzar para Adrià Serratosa y su copiloto Eric Bellver, la ocasión no se hacía esperar dando comienzo  el trofeo de los pequeños  Peugeot 107 con motivo de la octava edición del Rallye La Pineda, primera cita del campeonato catalán de Rallyes de asfalto que se celebraba en el día de ayer, en  la costera localidad tarraconense de La Pineda, centro neurálgico de la prueba.

Desde el inicio de la jornada y con las miradas en el cielo el comienzo de la edición estaría más reñido de lo habitual, la meteorología iba a poner de su parte desde el momento de las verificaciones hasta el final con la llegada a meta.

Condiciones de lluvia, humedad constante y espesa niebla en algunas ocasiones seria la tónica durante los 8 tramos que Serratosa/Bellver tenían por delante, el reto estaba servido para todos los integrantes del trofeo y desde luego teniendo en cuanta la igualdad mecánica, las notas y sobre todo la prudencia serian claves para poder terminar.

Tras la ceremonia de salida, los pilotos del equipo ponían rumbo a la primera pasada de “La Mussara” (A1) tramo con sabor a Rallye Racc y aunque muy conocido, siempre sorprendente, la niebla hacia acto de presencia y el estado del piso no aconsejaba demasiados alardes, Serratosa y su copiloto eran conscientes de las dificultades añadidas y en los 7,57 km del tramo conseguían la séptima posición dentro del trofeo con un tiempo de 7.17.2 tomando como referencia el del ganador, Castan a 6.45.9. y se colocaban en la posición 42 de la general.

Todo empezaba bien pero el tramo de “Castillejos” de casi 8km sufría la anulación, la espesura de la niebla y las malas condiciones podían poner en peligro a los participantes, por tanto sabia decisión la tomada por la Escudería Costa Daurada, organizadora de la cita.

De nuevo, tal como estaba previsto, se realizaba una nueva pasada a “La Mussara” (A2) y en la misma los tiempos de Serratosa/Bellver mejoraban considerablemente, de nuevo eran séptimos pero con un crono de 7.02.3, además escalaban 2 posiciones en la general pasando a ocupar la 40, lo que  siempre da una inyección de moral.

Para completar el bucle tocaba intentar correr el tramo B2, la segunda pasada a “Castillejos”, en esta ocasión y aunque siempre con la niebla presente y muchas precauciones  se terminaba consiguiendo una meritoria octava posición con un tiempo de 6.44.0, imperaba la prudencia más que el crono y esa premisa estaba clara por el piloto de GC Motorsport que ya ocupaba la posición 33 en la general.

Comenzando el bucle de la tarde se llegaba al tramo C1, la primera pasada a “Escornalbou”, con sus 7.33km ya en la noche cerrada y de nuevo con la niebla complicando mucho las cosas. Serratosa  con las buenas notas de Bellver conseguía la quinta posición del trofeo con el tiempo de 7.21.0. Tener un ritmo constante era muy complicado y de hecho en la citada especial aun más.

Así se llegaba al famoso tramo de “La Teixeta” recortado en extensión con 6.8km pero no exento de riesgos en la constante subida donde los 107 pese a su potencia se defendían con orgullo, Adrià y Eric de nuevo conseguían una muy buena quinta plaza con sus 6.56.7 sg, a escasos +30 del ganador, A. Español, dentro de los pequeños Peugeot,  .

Tras finalizar, de nuevo tocaba “Escornalbou” (C2) pero tal como sucedió por la mañana, la niebla se apoderaba del tramo y era imposible correr en dichas condiciones con unos mínimos de seguridad, de nuevo la organización opto por la mejor de las decisiones procediendo a su anulación.

La jornada acabaría en la última pasada a “La Teixeta” (D2), los pilotos GC Motorsport se jugaban la quinta plaza en esta primera prueba del “Volant RACC-Trofeo MAVISA” y conseguían salvarla ante su “perseguidor” Andreu Moreno gracias a su buen hacer en la especial, lograban terminar con el quinto mejor crono de 7.26.9.

Así terminaba la primera cita del “Volant Racc” donde Serratosa y Bellver conseguían además de una luchada quinta plaza a +3.36.1 de Muntadas, el ganador final en esta primera prueba  del Rallye de la Pineda., la posición 30 de la general final con un tiempo total en carrera de 42.44.3.

serratosa-bellver volant racc 2016 pineda
Adrià Serratosa y su copiloto Eric Bellver

El próximo Rallye puntuable para el trofeo será el día 2 de Abril  con ocasión de la celebración del  VII Rallye Pla d’Urgell y que además se celebrara sobre tierra, superficie siempre complicada, donde estamos seguros que Adrià dará lo mejor de sí en su proceso de aprendizaje sobre dicha superficie.

Terminamos agradeciendo los esfuerzos realizados por los miembros de la “Escudería Costa Daurada”, a todos los voluntarios y por supuesto a la afición por sus muestras de afecto y colaboración, sin todos ellos no habría sido posible culminar esta edición del Rallye La Pineda, todos sufrieron los rigores de una jornada en la que el tiempo no acompañó, pese a ello, en conjunto, todos fueron parte de una excelente cita que un año más se llevo a cabo con excelente rigor y profesionalidad.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: