Campeonato de España de Rallyes.

Vital compromiso de Raceseven en el Princesa de Asturias

El preparador cántabro cuenta con dos equipos opositores a la victoria

Comunicado de RaceSeven. 13 septiembre 2018.


El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reanuda a partir de hoy jueves su actividad con una nueva edición del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, una de las citas más emblemáticas del certamen. Tras el parón veraniego, el Campeonato afronta ahora una segunda parte repleta de actividad y pruebas fundamentales para la resolución de los diferentes apartados y copas de promoción en juego. En las especiales astures contaremos con una inscripción de auténtico lujo tanto por cantidad como por calidad, siendo en total siete las unidades asistidas por RaceSeven.

La estructura dirigida por Víctor Pérez alineará en plena pelea por el título el Hyundai i20 R5 tripulado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera. El piloto praviano es actualmente tercero del campeonato, justo a la zaga de Iván Ares y Miguel Fuster. El aliciente que supone correr en casa, acrecentado con la proximidad del Rally Villa de Llanes, dará una dosis extra de motivación a ‘Cohete’, que tratará de batir a la amplia representación de vehículos R5 presentes y sumar los máximos puntos. Tras su paso por el mundialista Rally de Alemania en WRC2, buscar un buen compromiso entre ataque y seguridad será sin duda una de las claves para lo que resta de temporada.

Una de las grandes novedades será el debut sobre asfalto para Marco Bulacia, que junto a Fabian Cretu y con la unidad del Fabia R5 recientemente llegada desde las instalaciones de Škoda Motorsport se han preparado a conciencia en los test realizados por la estructura cántabra. Después de dar la sorpresa al imponerse con tan sólo 17 años en el pasado Rally Ciutat de Cervera del CERT, podemos esperar una alegría por parte del bravo piloto boliviano. No obstante, el objetivo pasa sobre todo por adaptarse a las exigencias de esta superficie y obtener el mejor set up posible de cara al futuro.

El Princesa de Asturias congrega además a los equipos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, un sensacional certamen monomarca a la vieja usanza que sin duda atraerá buena parte del foco mediático en este mítico rallye. Serán cinco los ‘leones’ que RaceSeven gestionará en los tramos ovetenses, escenario de la cuarta prueba de la copa (segunda en territorio español tras Ferrol).

Pese a ser duda hasta última hora al encontrarse convaleciente de un accidente de tráfico, el líder Roberto Blach será finalmente de la partida y defenderá su puesto de privilegio frente a los 17 Peugeot 208 R2 en liza. Tampoco faltarán a la cita Diogo Gago, Iván Medina y Paulo Moreira, sin olvidarnos de Fredy Tamés, que aprovechando la no puntuabilidad de esta prueba para la Copa Suzuki Swift se subirá en uno de los R2 de la firma francesa para medirse al resto de rivales de este certamen promocional.

El Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo nos ofrece en esta edición 12 tramos cronometrados y más de 170 kilómetros. En la tarde hoy jueves se oficiarán las verificaciones técnicas, así como la vistosa ceremonia de salida, dejando para el viernes y sábado la acción en las exigentes especiales.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *