Winter Series Euroformula.

Viscaal demuestra su buena forma en los Test de Euroformula

El del Teo Martín Motorsport ha vencido en las dos carreras de las Winter Series en Paul Ricard

Bent Viscaal, un debutante en la Euroformula Open, ha logrado un doble triunfo que le posiciona como un claro candidato al título 2018. Pero hubo otro buen número de pilotos que también demostraron su enorme talento que les pondrá en disposición de luchar por el mismo este año.

Carrera 1, Viscaal con autoridad desde la Pole.

El piloto holandés venció la primera carrera de Paul Ricard de manera contundente. Drugovich (RP Motorsport) y Fittje (Drivex) se suben segundo y tercero al primer podio.

Viscaal, después de ser el más rápido en las sesiones de test privados del viernes, ha logrado la pole position al mediodía tras batir al brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport). El austriaco Lukas Dunner y el alemán Jannes Fittje, ambos con Dallaras F312 de Drivex, se situaron en segunda línea. El rumano Petru Florescu (Fortec) fue el quinto más rápido y arrancaría en parrilla junto al estadounidense Cameron Das (Carlin).

Viscaal quería centrarse en hacer una buena arrancada y a decir verdad todo fue según el plan para él. Tras la primera vuelta, estaba liderando el pelotón con Drugovich en segunda posición. Más atrás, tanto Florescu como Iorio (Carlin) ascendieron a la tercera y cuarta posición respectivamente tras adelantar a Fittje y Dunner. En la tercera vuelta Iorio superó a Florescu en la pelea por la tercera posición aunque poco después ambos coches acabaron fuera de pista tras chocar en la curva 2.

Viscaal había conseguido ampliar su ventaja hasta los tres segundos pero entonces Drugovich marcó una serie de vueltas rápidas para estabilizar la diferencia. Fittje rodaba a un ritmo similar pero estaba ya demasiado lejos tras perder tiempo en las primeras vueltas. Mientras, Dunner rodaba en cuarto lugar pero con Das a rebufo en su alerón trasero en lo que era el ecuador de la prueba.

En los momentos finales, Viscaal aún conseguiría rodar más rápido y marcó la vuelta rápida para pasar por línea de meta primero. Drugovich y Fittje se aseguraron la segunda y tercera plaza. Dunner y Das por su parte finalizaron cuarto y quinto. El marroquí Michaël Benyahia (RP Motorsport) concluía sexto haciéndose además con la pole en la segunda carrera. El australiano Calan Williams (Fortec) fue otro de los autores de una buena actuación y finalizó séptimo precediendo a Christian Hahn (Drivex). Moritz Müller-Crepon (Teo Martín Motorsport) y Guilherme Samaia (RP Motorsport) completaron las diez primeras posiciones.

Paul Ricard 1 test viscaal f3 euroformula

Carrera 2, el joven holandés brindó una actuación similar a la de la primera

La segunda prueba de las Winter Series de la Euroformula Open ha concluido con Bent Viscaal como dominador de ambas jornadas.

Con las seis primeras posiciones de la primera carrera invertidas para la segunda, el marroquí Michaël Benyahia (RP Motorsport) comenzó desde la pole position por delante de Cameron Das (Carlin). Una notable ausencia en parrilla fue el austriaco Lukas Dunner (Drivex), cuarto en la primera carrera, y que no tomó parte en esta. No le costó demasiado a Das situarse en el liderato, todavía en la primera vuelta, al adelantar a Benyahia en el primer sector. Viscaal, Felipe Drugovich (RP Motorsport) y Jannes Fittje (Drivex) eran ya tercero, cuarto y quinto en el primer paso por línea de meta. Más atrás, los brasileños Christian Hahn (Drivex) y Guilherme Samaia (RP Motorsport) también ganaron varias posiciones en estos compases iniciales.

Das abrió una pequeña distancia pues tanto a Drugovich como a Viscaal les costó una vuelta superar a Benyahia pero finalmente se situaron segundo y tercero. Hay que destacar que Drugovich adelantó al propio Viscaal. Sin embargo Viscaal pronto volvió a situarse segundo en la tercera vuelta. Ambos consiguieron dar caza el líder de carrera y fue Viscaal el primero en adelantar al norteamericano en la sexta vuelta para ponerse primero pese a los esfuerzos heroicos del de Carlin durante dos vueltas. Drugovich se situó segundo apenas una vuelta más tarde pero, pese a que recortó la diferencia con el líder al principio, Viscaal controló en todo momento sus avances para entrar en meta primero. Con Drugovich segundo, Das fue tercero y Fittje finalizó cuarto.

Mstheus Iorio (Carlin) terminó en quinto lugar después de una notable remontada en el medio del pelotón siendo el poleman Benyahia sexto. Petru Florescu (Fortec) terminó séptimo pero fue otro de los pilotos que arrancó desde las últimas posiciones. Sus compañeros Alexey Chuklin y Calan Williams también se situaron entre los diez mejores al igual que Julia Pankiewicz (RP Motorsport).

La última prueba de las Winter Series se celebrará en el Circuito de Jerez los días 21 y 22 de marzo.

Clasificación Carrera 1

Clasificación Carrera 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *