Españoles en Fafe

Villanueva, Nafría, Vidal y Hernández en la Tierra de Fafe este fin de semana

El Rallye Sierras de Fafe abre el Campeonato Portugués de Rallyes • Villanueva probará con Fabia R5 de ARVidal • Nafría, Vidal y Hernández con 208 R2

El Rallye Sierra de Fafe, es una prueba del Campeonato de Rallye de Portugal, un certamen que se celebra en tierra y asfalto, con 9 pruebas. Las cuatro primeras sobre el primero de los suelos y las 5 últimas sobre asfalto.

Siendo Fafe la primera cita del calendario portugués, es normal ver muchos equipos españoles que por proximidad se acercan hasta la vecina Portugal para hacer tests de cara a la nueva temporada en España y este año no podía ser menos. Además puntúa para el Trofeo Europeo e Ibérico de Rallyes.

Alex Villanueva correrá en Fafe con un Skoda Fabia de ARVidal, con intenciones de ver si le resulta interesante hacer el resto de la temporada con esta montura. Tendrá en frente otros 20 vehículos de su Categoría R5.

También estarán presentes David Nafría y Joan Vidal, ambos estarán presentes a los mandos de sendos Peugeot 208 R2, que utilizarán neumáticos Kumho, peleando en una nutrida categoría de Dos Ruedas Motrices.

GC Motorsport también estará en Fafe con el canario Raúl Hernández y Rogelio Peñate como copilotos, también con Peugeot 208 R2, con lo que tendremos, junto a los equipos portugueses, una intensa lucha dentro de la categoría RC4.

Representación española también habrá con el preparador RaceSeven que se acerca a Portugal junto a ARVidal para llevar a dos Equipos portugueses. Pedro Meireles, con Fabia R5 se encuentra entre los favoritos de la prueba siendo el subcampeón portugués y vencedor el pasado año en esta carrera. Por otra parte RaceSeven lleva a Paulo Moreira, sobre un Peugeot 208 R2 con el que el pasado fin de semana estuvo corriendo en Madrid. Paulo tuvo un vuelco a poca velocidad y ha podido reparar el coche para estar en la línea de salida de Fafe.

La lluvia puede visitar la Sierra de Fafe.

El Rallye de Fafe tiene 299 kilómetros de recorrido, de los cuales 122 serán cronometrados, con un total de 11 tramos a doble pasada en su mayoría.

La prueba arrancará en la tarde del sábado 17 de febrero, con la disputa de 6 especiales, incluyendo dos pasadas por un tramo espectáculo en la localidad de Fafe. Ya en la mañana del domingo 18 de febrero, se disputará la segunda etapa, compuesta por 6 especiales más en las que se decidirá el ganador de esta primera cita del Trofeo Ibérico de Rallyes.

El clima que se prevé puede ser lluvioso, lo que complicaría un poco las cosas a todos los participantes.

RaceSeven pre fafe fabia R5

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *