CER - Jarama

Villalba-Gutiérrez imponen el Mosler en la segunda manga del CER con un “Jarama” lleno

Hernando y De Andrés repiten esta vez en el podio absoluto de la manga • Gradas llenas gracias a la presencia del Gran Premio Camión de España

Con las gradas llenas, gracias al Gran Premio Camión de España, se celebró la segunda jornada del CER, oficiando como “teloneros”, lo que siempre viene bien para la promoción del certamen.

La jornada arrancó con la primera carrera de las Clases 2 y 3 del CER, una manga donde se vieron impecables batallas de principio a fin.

La primera de las categorías clasificadas fue la D3, inminente coto cerrado de Mikel Huarte-Robert García a los mandos del BMW M235I Racing, quienes se adjudicaron la victoria tras unas importantes luchas con Moises Ruiz-Alfonso Colomina (Peugeot RCZ)  que cruzaron la bandera a cuadros en segundo lugar, dejando la tercera posición para Padre e hijo Mariano y Gabriel Alonso a los mandos de otro Peugeot RCZ.

La D4 fue la siguiente en repartir premios, laureando en primer lugar a Francisco Pérez y su Peugeot 207 Proto, coche que dejó unas sensaciones increíbles tras esta primera carrera. Le acompañaron Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV) y Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), en segundo y tercer lugar.

D5 fue victoria de Vicente Gabriel Vallés (Ford Fiesta 1.6), seguido de Henri Pellefigue-Edouard Atkatian (Renault Spider) y el rápido Mini Challenge de Borja Hormigos. El tándem Ángel Lafuente-Iván Velasco (Ford Fiesta ST Line) se subieron a lo más alto del podio de la D6, acompañándoles en segunda posición Oscar Auñón (BMW 325i), dejando así un merecido tercer lugar para Fernando Benito-José Alacid (Ford Fiesta ST Line).

También se repartieron los trofeos de la Chalenge PAGID Clio, siendo José Antonio Rueda-Rafael Rodríguez (Renault Clio Cup IV) los merecedores de dicho premio. En el Trofeo Open Michelin fue Samuel Pineda a los mandos Hyundai Getz Cup, el laureado.

Respecto a la segunda carrera, los pilotos venían con muchas ganas de continuar las luchas con sus principales rivales, y tras las buenas sensaciones vividas en la primera carrera, la D3 repite ganadores con Mikel Huarte-Robert García (BMW M235I Racing), siendo segundos Nico Abella-Ángel Santos (Peugeot RCZ), que en esta carrera lograron subir 2 posiciones, y tercer lugar para Jorge Espinosa (BMW M235I Racing).  En D4, el Joven Marc de Fulgencio (Renault Clio Cup IV) hizo una excelente demostración que le otorgó el cajón más alto del podio. La D5 vuelve a ser para Vicente Gabriel Vallés (Ford Fiesta 1.6) y la D6, donde compiten los coches más pequeños, fue Oscar Auñón (BMW 325i) el ganador.

Una vez más, las mecánicas de la marca del óvalo azul, destacaron en pista. La Pura Pasión Cup, la copa monomarca donde participan todos los Ford Fiesta ST Line, fue una de las más competidas y por tanto, premiada. En la primera carrera, el tándem Ángel Lafuente-Iván Velasco  fueron los vencedores, seguido de Fernando Benito-José Alacid y en tercer lugar el jovencísimo Miguel Grande.

banderazo 308 tcr cer jarama carrera 2 de andres-hernando

La Clase 1 y los GT vuelven con más fuerza

En la jornada de hoy también se disputó la 2ª carrera de la Clase 1 del CER y los GT. Los pilotos venían con más ganas que nunca de debatirse en duelo con sus principales rivales y tras las sensaciones de la manga disputada el día de ayer,  los equipos tuvieron tiempo de planificar sus estrategias de competición para intentar  volver a casa con el tan anhelado premio.

Nuevamente el Peugeot 308 TCR pilotado por Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando se adjudica la victoria de la categoría TCR. Este coche demostró que viene preparado para seguir dando guerra por mucho tiempo. Su impecable desempeño sobre la pista se notó de principio a fin, lo que le permitió hacer unos excelentes registros  y posicionarse líder. Llegaban segundos los actuales líderes de la provisional de dicha clasificación y la Clase 1 del CER, Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR), que también se adjudicaron la victoria de la Challenge PAGID TCR; y en tercer lugar se posicionaron los catalanes Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).

En D2, repite la victoria Thomas Podovani (Alpine A110 Cup), seguido de Andoni Parrón (Peugeot 308 RAcing Cup) y Fréderic Billon-Thierry en una unidad igual, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los ganadores de la C1 de GT fueron Francesc Gutiérrez-Luis Villalba y su rápido y veterano Mosler MT900. En C2, fue José Roger Chalmeta en el Transam Euro Camaro, el merecedor del mayor premio, y le acompañaron en el podio los portugueses de Veloso Motorsport Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup en segundo lugar. La victoria de la C3 se la adjudicaron Christer Lindholm-Gregor Dobrowolski (Mercedes AMG GT4), segundo lugar para José Martínez-Javier Escobar y el nuevo KTM X-Bow GT4 y tercer lugar para el francés Nicolas Nobs (GC10 V6).

La próxima cita del CER-GT será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 10 y 11 de noviembre, donde se disputará la 5ª y última carrera de temporada, donde se espera una gran participación, pues también será el cierre de temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer.

Clase 2 y Clase 3 Carrera 1

Clase 2 y Clase 3 Carrera 2

GT y Clase 1 Carrera 2

/Fuente: V-Line Org.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *