Bennani vencedor de la Open Race desde la pole • Monteiro líder sin ganar ninguna manga en Portugal • Estreno satisfactorio de la vuelta comodín
El WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos ha estrenado en el Circuito Urbano de Vila Real el sistema de «Jocker Lap» o vuelta comodín con un buen resultado pues ha facilitado diversos adelantamientos siempre a aquellos que han sabido hacerla a tiempo.
Tras las dos mangas de la reunión Lusa, el portugués Tiago Monteiro ha salido líder del certamen con un tercer y un segundo puestos, aunque por poca diferencia ante Calsburg en una clasificación que se ha cerrado en las primeras posiciones. Las victorias han correspondido a los dos poleman, en la apertura Benani y en la principal Michelitz.
Carrera de apertura y estreno de la vuelta comodín.
La primera de las mangas en Portugal, con parrilla invertida ha sido para Bennani (C-Elysee), que saliendo de la pole tomo ventaja suficiente para hacer la vuelta comodín sin perder la posición al frente.
El estreno de la nueva variante que todos han de hacer una vez, ha pillado a algunos con cierto despiste mientras que otros han sabido hacerla en el momento exacto. En pista apenas hubo adelantamientos y Bennani fue acompañado en el podio por Monteiro (Civic) y por Bjork (S60).
Carrera principal, remontada de Huff y victoria del pole Michelisz.
Huff (C-Elysee) que partía en primera línea se queda en la salida mientras que el pole Michelitz (Civic) tira primero sin problemas. La carrera se centra en cuanto pueda remontar Huff tras haberse hundido en la clasificación de la primera vuelta. Con la ayuda de la nueva Jocker Lap, Huff logra adelantar a muchos de sus rivales hasta alcanzar el puesto sexto, y ya en el trazado normal tras logra adelantar a Chilton (C-Elysee) no pudo avanzar más. Por delante Michelisz mantuvo la cabeza tomando la Jocker Lap junto a su perseguidor Thed Bjork con Volvo mediada la carrera, ambos sin perder puesto.
► General WTCC.