Castila La Mancha, Regularidad

VIII Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” con victoria madrileña

Con casi 50 vehículos, se impusieron los madrileños, Eduardo Rodríguez y Sergio García · Con tentempié para pilotos y exposición de los coches en Segurilla

El pasado sábado 30, se vivió una mañana de automovilismo clásico en Talavera y la Sierra de San Vicente, la VIII Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio”, organizada por Talavera Competición, arrancaba y deleitaba a los espectadores, con casi 50 equipos de regularidad, en sus vehículos antiguos, pero cuidados al límite.

Los rallyes de regularidad se disputan a carretera abierta y sin superar los 50 km/h, siempre con coches de más de 25 años, donde lo importante es mantener la media indicada por la organización, penalizando tanto el adelanto, como el retraso.

El parque cerrado, situado en la calle Navalcán, acogía de nuevo a estos coches, que con el banderazo del Excmo. Sr. Alcalde D. Jaime Ramos, partían hacia San Román, Hinojosa y El Real de San Vicente, donde terminaba el primer tramo.

El segundo discurrió por Almendral de la Cañada para terminar en Navamorcuende, y una vez finalizado, los equipos se dirigían a Segurilla, donde había un reagrupamiento, pasando por Marrupe y Cervera de los Montes.

En Segurilla, por gentileza de su Ayuntamiento, disfrutaron de un tentempié, y todos los vecinos pudieron contemplar los coches durante una hora en la plaza Mayor, presidida por su iglesia.

Tras este descanso, y con el banderazo de salida del Excelentísimo Sr. Alcalde D. Pablo Barroso, arrancaban, de nuevo hacia la Sierra de San Vicente, finalizando en el clásico tramo del “El Piélago”, donde se resolvía la prueba que ha sido muy disputada.

Amena y divertida fue la comida en el restaurante Antonio, entrega de recuerdo a todos los participantes, y trofeos a los primeros clasificados, incluso de manera excepcional y por sorpresa, ¡¡al ultimo participante que cubrió el 100% de la prueba!! Lo importante es participar y terminar, nunca hay que perder la confianza.

Las primeras chicas clasificadas, por gentileza de Evane Estilistas, contaron también con premio y una sorpresa para el presidente de Talavera Competición, D Andrés Loarte Prieto, en forma de reconocimiento más que merecido a los años que lleva trabajando por este deporte, en diferentes modalidades, pero todas del motor.

Entre los participantes se sortearon unas paletillas, y como sólo podía pasar en esta prueba, un participante que se estrenaba, se lleva un trofeo y una paletilla de jamón, difícil que se le olvide su estreno en regularidad en Talavera.

No hubo ningún talaverano en el pódium, se impusieron los madrileños, Eduardo Rodríguez y Sergio García en primer lugar, y los hermanos Félix José y Jesús González Mamano en segunda posición, los segovianos Jose Antonio García Escudero y Gustavo García de la Fuente coparon el podio.

Un divertido sábado de coches clásicos, sinuosas carreteras y una organización a gran altura, hicieron que los participantes, que con su buen hacer contribuyen a que este rally sea de los más numerosos de la zona centro, disfrutasen, y veamos por nuestras calles el colorido recuerdo de hace unos años.

Al despedirse, todos contentos porque ya queda menos para la IX edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

/Fuente: Talavera Competición.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *