CERTT - HB Hoteles RT

El vigente campeón de T1-N, Subirats estrenó su ‘pick-up’ con un top 10

Séptimo de la máxima categoría T1 y décimo de la general • “Estamos muy contentos con el debut porque nos ha permitido comprobar el acierto de apostar por este coche, muy competitivo, pero a la vez muy exigente”.

Comunicado de SB Hoteles Rally Team – Gerard Subirats. 23 abril 2018.


Gerard Subirats estrenó con muy buen sabor de boca su nuevo Toyota Hilux 4×4 de Overdrive en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) 2018, que se inició el pasado fin de semana con la Baja Almanzora. A pesar de acudir a la prueba inaugural con muy pocos kilómetros al volante del nuevo vehículo, el piloto del SB Hotels Rally Team pudo comprobar su enorme potencial y firmó una destacada actuación, que saldó con la décima posición absoluta y séptima de su grupo T1.

La primera etapa del rallye almeriense se celebró el sábado, con una prólogo de 8 km y dos especiales cronometradas de 128 y 105 km, respectivamente. Según lo previsto, Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara dedicaron los primeros kilómetros a habituarse a las características de su flamante 4×4. A medida que avanzaba la prueba, fueron encontrándose más cómodos y acabaron la primera jornada con un brillante 4º lugar de T1 en la SS2 que les situaba novenos en la provisional.

“Fue una jornada muy positiva que nos sirvió para irnos acostumbrando a las exigencias del nuevo coche, que te obliga a estar muy concentrado y te fatiga mentalmente ya que todo pasa mucho más rápido” –explicaba el piloto del SB Hotels Rally Team tras constatar el enorme potencial de su pick-up con chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros capaz de desarrollar 350 CV.

El domingo los participantes debían completar dos pasadas a un mismo tramo de 96 km. En la primera, Subirats se vio retrasado por problemas con el roadbook. “Nada más salir nos metimos en una nube de polvo y eso nos complicó mucho la navegación. Nos equivocamos varias veces de pista y perdimos más de media hora, aunque el ritmo siempre fue bueno” – afirma el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

Esa circunstancia relegó al equipo hasta el 12º lugar provisional de T1, lo que no minó su moral de cara a la definitiva SS4, en la que recuperaron su buen nivel para marcar un 9º puesto de su categoría. Gracias a esa reacción, el SB Hotels Rally Team finalizó la Baja Almanzora 10º absoluto y 7º de T1, con un tiempo acumulado de 8 horas, 15 minutos y 46 segundos.

“Estamos muy satisfechos con el debut porque nos ha servido para constatar que hemos acertado al apostar por este coche de Overdrive, un 4×4 muy fiable y noble en su comportamiento que nos permitirá ser más competitivos esta temporada. La Baja Almanzora ha sido un gran test para descubrir los aspectos a mejorar si queremos sacarle todo su potencial” – valoraba Gerard Subirats, tras comprobar las enormes posibilidades de uno de los mejores vehículos de la modalidad de rallys cross-country.

La próxima cita del CERTT 2018 llegará dentro de un mes, concretamente los días 19 y 20 de mayo con el Rallye TT Mar de Olivos. La prueba jienense servirá al SB Hotels Rally Team para seguir avanzando en la adaptación al Toyota de Overdrive con el que Gerard Subirats tiene previsto disputar también algún rally internacional, posiblemente el OiLybia de Marruecos del próximo mes de octubre.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *