Asturias: XI Rallye Montaña Central

Victoria y título de Óscar Palacio en la Montaña Central

A falta de una prueba y con Enrique Velasco de copiloto Óscar ya es Campeón de Asturias de Rallyes 2.015

La séptima prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes, el Rallye de la Montaña Central se saldó con el triunfo de la pareja de Oscarsan Sport, Óscar Palacio y Enrique Velasco, con la que se aseguraban de manera matemática, cuando resta aun la cita en Cangas del Narcea, el título regional  e rallyes.

Las opciones de alzarse con el título en la prueba organizada por la Escudería Turón Arrass, pasaban por lograr la victoria y esperar que su más inmediato perseguidor en el certamen, José María Castro, no finalizase segundo. Por ello, Palacio y Velasco salían a la primera sección del rallye  on la mente puesta en la primera posición.

En los tramos inaugurales de Morcín y El Cordal, los hombres del AMP Classic Team se anotaban los dos scratchs, en unas especiales con humedades, en las que se adaptó a la perfección el  Mitsubishi Lancer Evo X R4, logrando una renta de 12,5 segundos sobre el siguiente clasificado, y con su rival por el título en la cuarta posición.

Para el segundo bucle matinal, y con el asfalto ya seco, Palacio y Velasco volvían a imponer su ley, y aumentaban la ventaja hasta los 31,9 segundos, aunque la noticia llegaba con los problemas de José María Castro, que se dejaba más de un minuto en el segundo paso por El Cordal, relegándole a la vigésima posición, lo que acercaba al equipo Oscarsan Sport al título.

En la segunda mitad de la prueba, se darían tres pasadas a Espinos y dos a Casa Migio, en las que Palacio y Velasco, asumirían menos riesgos al tener un pequeño colchón de tiempo respecto a sus rivales, aun así, se anotaban dos nuevos scrath, que dejaban la ventaja en los 37,5 segundos, a falta del último paso por Espinos.

Con una noche ya cerrada, la dupla del Mitsubishi Lancer Evo X R4 se lo tomaba con cautela, y registraban el quinto mejor tiempo, que les valía para alzarse con la segunda victoria del año en el regional de rallyes, y consigo, el primer título conjunto de Palacio y Velasco.

Sin descanso, el equipo se centrará ahora en el regional de rallysprint, en donde deberán afrontar en las próximas tres semanas, las dos citas decisivas del certamen, en el cual todavía cuenta con opciones de hacerse con el título.

La primera de las mismas, será el domingo 15, con motivo del 6º Rallysprint Villa de Luarca.

Declaraciones de Óscar Palacio: “Estoy muy contento por el triunfo, y el título que trae consigo, aunque no fue un rallye fácil, ya que tuvimos que apretar hasta la última especial. Quiero dedicar el Campeonato de Asturias de Rallyes a todo mi equipo Oscarsan Sport por el gran trabajo que hacen en cada prueba; A mis patrocinadores, los cuales han confiado en mí, y sin su apoyo no hubiera sido posible competir; Y también a RMC Motorsport y Ralliart por la construcción y preparación del Mitsubishi Lancer Evo X R4, una auténtica máquina de las carreras, que me ha permitido obtener un título tan ansiado para mí.”

Oscar Palacio-Enrique_Velasco

Clasificación Final XI Rallye Montaña Central

1º Óscar Palacio – Enrique Velasco 1:07:16.9
2º César Palacio – Adrián Pérez +37.4
3º Javier Beteta – Úrsula Rodas +1:22.4
4º Fran Cima – Alejandro López +1:25.1
5º Juan José Sánchez – Jorge Miranda +3:10.3

Clasificación general completa

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallyes

1º Óscar Palacio 110 ptos
2º Cesar Palacio 84 ptos
3º José María Castro 79 ptos
4º Fran Cima 56 ptos
5º Alfredo Tamés 53 ptos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *