CERTT - XII Rally TT Baja Almanzora

Victoria y liderato para Antonio Fortuny y Guifre Pujol

Antonio Fortuny y Guifre Pujol se hacen con el liderato del Campeonato tras vencer en la embarrada Baja Almanzora • Con menos lluvia pero mucho barro aún

La pareja Fortuny-Pujol sobre un Toyota Hilux, se han hecho con la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la Baja Almanzora que como se preveía y más ha sido dura por las condiciones meteorológicas, sobre todo antes de la prueba, por el agua caída que ha dejado los tramos muy embarrados.

El segundo día de carrera, la climatología sin dejar de ser buena, permitió a los participantes disfrutar de una mejor calidad de vida ya que si bien el barro seguía presente, la lluvia fue tan solo esporádica. Bien temprano se afrontó un  tramo de cerca de 150 kilómetros, seguido de otro un poco más largo para completar una mañana de intensa competición, rodándose en su mayor parte por las típicas ramblas de la zona, lo que permitió a los todoterreno convencionales rodar a buen ritmo y de forma más cómoda que los buggies ligeros. Por la tarde sobre esos mismos tramos se prepararon dos de menos de cien kilómetros, acortándose el último por la densa niebla que cayó en la zona.

Niebla para acabar.

Pese a lo delicado del terreno, en los puestos de cabeza se rodaba a tope, con diferencias mínimas y adelantamientos continuos. La niebla complicó las cosas más si cabe en los últimos kilómetros, llegando a meta como ganadores, la Hilux de Antonio Fortuny y Guifre Pujol, quienes tras una impecable carrera, se impusieron por poco más de dos minutos al local José Antonio Hinojo al que copilotaba el conquense Jorge Saiz a bordo de un prototipo construido por el piloto mismo. El podio lo cerraba el Ssanyong oficial de Fuertes-Cuadrado quienes pese a pelear por la victoria hasta bien avanzada la prueba, decidieron asegurar el resultado pensando más en el certamen. Un lugar más atrás, se clasificaba la Mitsubishi L-200 de Jesús Cámara-José Mata, imponiéndose en la Evo Cup de Mitsubishi. Buena actuación, ya que estrenaban vehículo no habiendo podido rodar con él con anterioridad. Quinto el primer buggie ligero, el Polaris de Peña-Fuentes, todo merito ya que una carrera como esta, a bordo de un vehículo así, se hace mucho más dura. El primer coche de serie, fue el Mitsubishi Montero de Enrique de Dios-David González, quienes consiguieron meterse entre los diez primeros.

En regularidad el ganador fue el Opel Frontera de Gabriel Ubago. De la dureza de la prueba, baste el dato de que de los más de cuarenta vehículos que tomaron la salida, tan solo dieciocho alcanzaron la meta.

Clasificaciones

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: