Baleares - Rallysprint

Victoria y Campeonato para Rosenberger-Adolph

Cierre de la temporada por todo lo alto con el Título en juego • La prueba contó con una inscripción de 54 equipos y los aficionados respondieron de forma masiva

La pareja Rosenberger-Adolph han logrado la victoria y el Campeonato de Baleares ganando el Rallysprint de Santanyí estrenando el Skoda Fabia R5.

La primera sección, con tres pasadas por el tramo de Pou des Rei (7,6 kms), comenzaba con el asfalto muy deslizante por la lluvia caída horas antes. Rosenberger-Adolph, que estrenaban Skoda Fabia R5, marcaban el scratch con Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rallye), Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport) y Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Abrath) algo más atrás y con diferencias mínimas. David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) solo podían ser sextos pero en el siguiente tramo ya eran segundos a espaldas del Skoda. Lorenzo y Patrick Andreu también atacaban y se aupaban a la tercera plaza de la general adelantando a Adrián del Moral, Alberto Frau y Xim Ramón que finalizaban la primera sección en este orden.

La segunda sección con tres pasadas por el tramo Santanyí-Es Barrancó (9,5 kms) con asfalto seco favorecía al Porsche de David García-Rudy Hensen que marcaron dos scratch por uno de Rosenberger-Adolph que finalmente se llevaron la victoria y el campeonato 2021. García-Hensen, a 23 segundos, se subían al segundo cajón del podio y se proclamaban subcampeones, mientras que Lorenzo y Patrick Andreu se confirmaban en el tercer cajón del podio controlando al Mini de Alberto Frau-Esteve Valls. Gran carrera de los Clio de Adrián del Moral-Juan A. Grimalt y Xim Ramón-Laura Monserrat que finalizaban a continuación en un pañuelo. Del mismo modo Tomy Arbona-Pedro Marroig (Citroen Saxo) atacaban en la segunda sección y escalaban dos posiciones finalizando séptimos al adelantar a José Martorell-José A. Sans (Citroen Saxo) y Miguel A. Covas-Simón Pons (Peugeot 207 R3T) acabando todos ellos en menos de un segundo. El top ten lo cerraba Toni Adrover-Nicolau Ramón con su Seat León Cupra.

Regularidad Sport.

Un total de nueve equipos formaron la categoría de Regularidad Sport. El primer tramo era para Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf GTI) que mantendría el liderato a lo largo de toda la sección. Por detrás la segunda posición era par Juan B. Vidal-Juan C. Vidal (Peugeot 205) mientras que se abría una bonita lucha por el tercer cajón del podio con los primeros tramos para Francesc Manresa-Miquel-Binimelis (Renault Alpine) hasta que era adelantado por Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth).

En la segunda sección Federico Rodríguez-Biel Riera atacaban y finalmente se alzaban con la victoria, lo que les daba los puntos para proclamarse campeones de la especialidad. La segunda plaza de la general era para los hermanos Carbonell mientras que Joan B. Vidal-Joan C. Vidal se subían al tercer cajón del podio obteniendo el subcampeonato. Muy cerca de posicione de podio Francesc Manresa-Miquel Binimelis finalizaban cuartos.

Clasificación final Rallysprint Santanyí.

/Fuente: Escudería Mallorca Comp.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: