CEM - Javi Villa

Victoria y record para Javi Villa en Ubrique

Segunda victoria absoluta consecutiva de la temporada después de marcar el mejor crono en las tres subidas de carrera al volante de su BRC B52

Comunicado de Javi Villa – gjd Solutions – 23/4/2017

Dominio total de Javi Villa en la Subida Ubrique Benaocaz, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017. El piloto asturiano ha logrado su segunda victoria absoluta consecutiva de la temporada después de marcar, al volante de su BRC B52, el mejor crono en las tres subidas de carrera.

Villa ya tomó la delantera el sábado cuando fue el más rápido en la subida oficial que cerraba la larga y complicada primera jornada de competición. Numerosos retrasos e interrupciones en la primera manga de entrenos y el inicio de la segunda, hicieron que esta última se tuviese que cancelar cuando aun faltaban por salir todos los habituales participantes del nacional. Aun así, Javi ya dejó claro que había ido a Ubrique en busca del triunfo absoluto, logrando un registro de 2:16.855 que significaba un nuevo record para los CM en el trazado gaditano. Un magnífico crono que demuestra el buen trabajo que el piloto y su equipo están haciendo con el BRC B52 calzado con los neumáticos Michelin, cuyo rendimiento fue sobresaliente en el técnico trazado de 4.4 kilómetros que va de Ubrique a Benaocaz.

El domingo, el piloto asturiano volvió a rebajar su marca en la segunda subida oficial, sentenciando virtualmente la carrera a su favor a falta todavía de la última manga. En ella, las banderas amarillas mostradas en el recorrido para advertir del incidente que había sufrido unos instantes antes el Demon Car de Joseba Iraola, impidieron a Javi tratar de bajar aun más sus cronos, pero no significaron cambio alguno en el resultado final de la prueba, que concluyó con el rotundo triunfo de Villa, ganador con casi diez segundos de ventaja en el cómputo total de los dos mejores tiempos de cada piloto.

Con esta nueva victoria, Villa toma ya ventaja al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña. La siguiente cita del certamen será en la localidad portuguesa de Braga, a principios de Mayo, para disputar la ‘Rampa da Falperra’, prueba puntuable también para el Campeonato de Europa.

Declaraciones de Javi Villa: “Deportivamente el fin de semana ha ido bien, hemos logrado la segunda victoria del año y hemos bajado un segundo el mejor tiempo que teníamos. Pensábamos que se podía bajar algo más, pero el sábado perdimos una manga de entrenos y hubo que salir a la oficial con rueda nueva sin haber probado todo los necesario. Y hoy, en la última oficial, hemos tenido que levantar porque había banderas amarillas por el toque de Iraola. De todas formas, el trabajo que estamos haciendo para adaptar el BRC B52 a las Michelin está siendo muy bueno y de Estepona a aquí hemos progresado mucho. Pero, evidentemente, la alegría del triunfo no puede ser completa esta vez tras conocer la triste noticia que nos llegó desde Asturias, así que dedicamos esta victoria a la memoria de Gonzalo y todo nuestro apoyo a su familia en estos momentos tan difíciles.”

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *