CERT - Madrid

Victoria de Pepe López y Borja Hernández, Nil Solans Campeón

Solans-Martí estuvieron liderando la prueba por la mañana • López-Hernández supieron ganar en el barro de la tarde

Nil Solans se ha proclamado Campeón de España de Rallyes de Tierra, de esta recortada temporada con sólo 3 pruebas. Con Marc Martí a su derecha sobre Skoda Fabia, han logrado la segunda posición en el Rallye de Tierra de Madrid tras López-Hernández – Citroën C3- que ganaban la prueba por tan sólo 7 segundos de ventaja.

Con la victoria de Pepe López, las espadas siguen en lo alto en el Súper Campeonato de España de Rallyes que terminará en un par de semanas en la Isla de Gran Canaria.

El Rallye Madrileño, cerraba la temporada como de costumbre, con un nuevo organizador que proponía tramos de las pruebas autonómicas y centralizado en Paracuellos del Jarama, que a nuestro entender tiene ya más que ganado el nombre de la prueba para próximas ediciones.

Rallye Tierra Madrid 2020 nil solans -27

Solans-Martí abriendo pista

Tras un inicio de carrera en el que Nil Solans casi se queda a poco de la salida tras salvar un vuelco a alta velocidad tras un salto, y después realizaba un trompo en la primera pasada a los tramos de la mañana, en las segundas lograba ganar sendas especiales y llegaba a la asistencia de mitad de carrera como líder, pero sólo por 1.7 segundos. Dos scratchs para cada uno de los favoritos y las espadas en alto para por la tarde. Xavi Pons no tomaba la salida a pesar de estar en Madrid el viernes por la tarde.

Alex Villanueva y Xavier Amigo cerraban el podio de momento con el Skoda Fabia, contentos de la posición tras los dos equipos de cabeza, sin pensar jamás en atacar, y con 29″ sobre Peláez-Del Barrio – Golf GTi R2. Quitos eran Eizmendi-San Juan, con Ford Fiesta R5, y neumáticos MRF, se les veía rápido en los tramos pero los tiempos no le salían con demasiadas incidencias y visitas a las cunetas.

El barro de la tarde protagonista.

Rallye Tierra Madrid 2020 pelaez-44

La mañana se había disputado con unos tramos en perfectas condiciones, a pesar de una ligera lluvia en el segundo bucle. Por la tarde nos esperaban 4 más y empapados, pues en Paracuellos a pesar de no haber caído una gran precipitación la lluvia había sido constante y suficiente para dejar la tierra en barro arcilloso y resbaladizo que complicó las cosas a todos.

Nil Solans junto a Marc Martí seguían abriendo pista y lo pagaron en el quinto tramo del Rallye – que fue decisivo, era el primero de la tarde. López-Hernández les asentaban 12 segundos tomando los mando de la prueba de nuevo. Villanueva-Amigo perdían en esta embarrada especial más de un minuto cediendo dos posiciones, y los últimos del cajón ahora eran Peláez-Del Barrio, con el Golf.

Esta quinta especial se neutralizaba por el barro tras el cuarto en meta y se suspendería en su segunda pasada.

Tramo sexto, igualmente embarrado aunque no tanto, y un nuevo scratch del madrileño le permitía aumentar el liderato en 3 segundos.

Última especial, duelo en el barro.

En el último bucle se suspendía la pasada por el C, dado que la última parte se había quedando impracticable y los coches de dos ruedas motrices, iban a tener problemas en alcanzar la meta tras la zona final de subida.

Con esto nos presentábamos en la última especial con Pepe López, con 13.9 segundos de ventaja sobre Solans, pero ahora el tramo ya estaba “barrido” y conjugando lo que pasó por la mañana, Solans podría hacer la machada. Y casi lo consigue. Los del Fabia ganaban este último tramo pero por por 6,6″. Con lo que le faltaron 7.3 para la victoria.

Con ella Nil Solans certificaba el Título del CERT, pero dejaba las espadas en alto con Pepe López para el Súper Campeonato, que se resolverá en la última prueba, el Rallye Islas Canarias.

> Página siguiente >

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: