CERTT, Baja Almanzora

Victoria para Salvador Plaza en la undécima edición de la Baja Almanzora

Gracia era líder hasta 20 km. antes de la meta · 39 segundos separan a Salvador Plaza de su perseguidor Manuel Plaza tras 500 km de recorrido · Tercera posición para Santiago Navarro

El piloto de Polaris, Salvador Plaza acompañado de su copiloto, Juanjo Martínez, se han hecho con la victoria en la prueba almeriense. Aventajando en unos escasos 39 segundos a los siguientes clasificados, Manuel Plaza copilotado por su hija Mónica, a bordo de su Toyota Hilux.

Diferencia mínima tras los casi 500 km cronometrados del duro, exigente y complicado trazado elaborado por la escudería Andinas Racing. El tercer escalón del pódium lo ha ocupado el Mitsubishi Montero del equipo formado por Santiago Navarro/Xavi Moreno a 2:34 minutos de los vencedores. En cuarta posición a 5:25 minutos, han finalizado los líderes de la prueba desde la primera etapa, Rubén Gracia/Diego Vallejo con su Mitsubishi L-200, pero un problema a 20 km de la meta les relegaba hasta el cuarto lugar. Cerrando el top cinco concluía el Toyota Hilux de Diego Cruz/José Luis Franco a 14:53 minutos de la cabeza de carrera.

La categoría T1 ha ido a manos de Manuel y Mónica Plaza, por delante de Santiago Navarro/Xavi Moreno y Rubén Gracia/Diego Vallejo. En la categoría T2, reservada a vehículos de serie, los vencedores han sido Alberto Dorsch/Marcos Martínez con su Toyota Land Cruiser por delante del Mitsubishi Montero de Jesús Cámara/José Manuel Mata. En el apartado de bugys la clasificación está encabezada por Salvador Plaza/Juanjo Martínez, seguidos de Federico Mogni/Mario Exequiel y Joan Lascorz/Sergi Brugué, todos ellos a bordo de Polaris RZR XP TURBO. La categoría reservada a vehículos de dos ruedas motrices ha sido para el equipo francés formado por Michel Turon/Pierre Tuheil. Entre las féminas, la victoria en copilotos ha sido para Mónica Plaza por delante de Elixabette Otegi.

En la categoría de vehículos Históricos, los más veteranos del parque cerrado, que sólo competían en los tramos de la jornada precedente se imponían José Luis Iañez/Francisco Fuentes con su Toyota HDJ80, tras ellos se clasificaban David Camacho/Álvaro Ortega con el Mitsubishi Montero y en tercer lugar finalizaba el Nissan Navara de Luis Cortés/Antonio Lario.

La clasificación de la Mitsubishi EVO CUP está encabezada por Rubén Gracia/Diego Vallejo, seguidos de Albert Roquet/Enric Oller y José Antonio Ramos/Francisco López. En el apartado EVO CUP T2 la victoria ha sido para Jesús Cámara/José Manuel Mata.

Durante la etapa de ayer sábado, los participantes inscritos en la Copa de España de Regularidad afrontaban todos sus sectores selectivos siendo vencedores Ángel Pérez/Pedro López, en segunda posición terminaban Luis Miguel Álvarez/Valentín Juliá y terceros concluían Joao Procopio Fortes/Manuel Melendo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: