Copa Suzuki Junior

Victoria para Iago Gabeiras en la Copa Suzuki Swift Junior

Estreno de los Swift con el kit de tierra • El Terra da Auga es uno de los dos rallyes en tierra de esta nueva categoría Junior de la Copa Swift

Comunicado de Suzuki. 28 mayo 2018.


En el Rallye Terra da Auga, la Copa Suzuki Swift Junior disputó la primera de las dos pruebas en tierra de su calendario de esta temporada. Los pilotos estrenaron el kit de tierra en sus Swift sin el menor problema mecánico, mostrando una vez más la ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift tanto en asfalto como ahora en tierra.

Unai de la Dehesa fue el más rápido en el primer tramo, pero ese scratch le costaría caro más tarde ya que dañaba el radiador en un rasante, lo que le llevaría a tener problemas de temperatura el sábado y a la postre al abandono.

Ya en la jornada del sábado, José Lamela comenzaba ganando con un Iago Gabeiras al acecho, seguido de Aritz Badiola, Sergio Cuesta, de la Dehesa y Nicolás Cabanes. En el segundo tramo del bucle, Gabeiras se llevaba el scratch aprovechando un pinchazo de Lamela, lo que le llevaba a asumir el liderato en la general con 20,4 segundos de ventaja sobre de la Dehesa y 22,9 sobre Badiola. Les seguían Cabanes, Cuesta y Lamela.

En la repetición de los tramos, Lamela era más rápido en los dos, con lo que situaba al final de la mañana en la segunda plaza, a 32 segundos de Gabeiras. Badiola era tercero a 35,1 mientras que Cabanes se situaba a 1:05,9 de la cabeza y Cuesta a 2:19,8. En el tercer tramo de la Dehesa abandonaba por los problemas de temperatura tras el golpe del tramo del viernes. Lamela abandonaba por motivos personales en la asistencia.

En la tarde Gabeiras siguió marcando el ritmo, ganando todos los tramos disputados. Cabanes era segundo en el quinto tramo, pero sufría una salida de pista en el sexto y no pudo volver el coche a la pista al no haber aficionados que lo ayudasen.

Gabeiras tenía ya una cómoda ventaja de 2:02,4 sobre Badiola y 3:13:5 sobre Cuesta por lo que la clasificación parecía decidida. Pero en el último tramo, Badiola perdía mucho tiempo y con ello la posición frente a Cuesta.

Clasificación final Copa Suzuki Swift Junior Rally Terra da Auga

1. I.Gabeiras/A.Cid – 1:31:22,9
2. S.Cuesta/A.Alvarez a 4:18,5
3. A.Badiola/A.Peña a 5:01,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior

1. I.Gabeiras – 78 ptos
2. S.Cuesta – 37 ptos
3. J.Lamela – 27 ptos
4. A.Badiola – 24 ptos
5. U.Dehesa – 18 ptos
6. N.Cabanes – 17 ptos


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *