Campeonato de España de Resistencia

Victoria para Dobrowolski-Lindholm en la última cita del CER-GT

Max Llobet y David Cebrián se coronan como Campeones en Turismos uniéndose a Pedro Marreiros Nuno Batista como Campeones en GT 

Final de exitoso Campeonato de España de Resistencia que ha reunido en Cataluña a 46 equipos para echar el telón de la temporada junto a las otras competiciones que suelen ir de la mano en el calendario como el CECLY, Campeonato de España de Clásicos, Legends y Yountimers.

El equipo SPV Racing con Dobrowolski-Lindholm con Mercedes-AMG GT4 han sido los vencedores de la carrera de dos horas más una vuelta en el trazado catalán, por delante de Daniel Díaz-Varela-Manel Cerqueda con Audi R8 GT4 de Baporo Motorsport, en su estreno. El podio en la General lo cerraba el primer TCR, el Cupra de de Ibañez-Guillemot.

Pedro Marreiros y Nuno Batista ya Campeones desde la pasada cita del Jarama estaban ausentes, mientras que entre los Turismos la pareja de RC2 Junior Team Max-Llovet y David Cebrían desde fuera del podio de la categoría lograban el cetro de Campeones.

Entre las mecánicas menos potentes Andoni Parron (A+GAS Kirol Kluba) se imponía D2 con un Peugeot 308 Racing Cup y ha formalizado su corona de Campeón de la Categoría.

En la D3, Ángel Santos ha firmado victoria y Título con el Peugeot RCZ de Chefo Sport y en la ajustada D4, Arturo Espuny ha subido a lo más alto del podio tras ganar con su Clio Cup IV (Motor Club Sabadell), mientras que el título ha sido para Ferran Méndez (RC2 Junior Team). Juan Campos (Peña Autocross Arteixo) es otro de los hombres que sale del Circuit con doblete de autoridad, en la carrera de hoy y en el campeonato de la D5. Auñón, Rampérez y Cerrada (VSR Motorsport) han sido los mejores clasificados en la D6, la cual ha ganado este año Ivan Velasco (VSR Motorsport).

CER-GT Cataluna salida 1211

Primera fila de parrilla para los Mosler.

Manuel Cintrano-Javier Morcillo lograron una espléndida pole para la parrilla de salida con 1”777 sobre Luis Villalba-Francesc Gutiérrez, ambos con Mosler MT900 (C1), en una carrera en la que veíamos nuevas mecánicas como los Audi R8 GT4 de Baporo Motorsport (clasificado en segunda posición) y SPV Racing.

Pero los que salían delante iban perdiendo toda chance, los de más atrás ganaban posiciones, certificándolas tras el cambio de pilotos. Caso de los vencedores Christer Lindholm y Gregor Dobrowolski (SPV Racing) han podido celebrar una victoria seguramente inesperada para los pilotos del Mercedes AMG GT4. El dúo partía desde la quinta línea de la parrilla, pero mientras sus rivales en las posiciones delanteras mostraban ciertas debilidades, ellos aprovechaban para ir escalando. Este ha sido el caso del ‘poleman’, Luis Aguilera, que no ha terminado la carrera. En las últimas vueltas, el Baporo Motorsport ha presionado muy fuerte a los vencedores con el Audi R8 GT4 pilotado por Daniel Díaz Varela y Manel Cerqueda. A pesar de los esfuerzos, al final la plata les ha sabido a gloria. La representación delantera de GT se termina con estos dos vehículos, puesto que el resto ha sufrido altercados de todo tipo: accidentes, averías, abandonos y permitían que el tercer vehículo en el podio absoluto fuera un Turismo.

Clasificación final Carrera.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *