WEC, Silverstone

Victoria para Audi en Silverstone, primera carrera del WEC 2016

El trío Fässler/Lotterer/Tréluyer llevan al Audi R18 e-tron al primer escalón del podio que ha compartido con las otras dos marcas favoritas, Porsche y Toyota · Cada una de estas marcas perdieron la otra unidad en pista

El Mundial de Resistencia ha comenzado con una entretenida carrera en la que a pesar de las 6 horas de duración, las diferencias finales han sido escasas, y cualquier incidencia podía afectar al resultado de la prueba.

Las tres marcas involucradas oficialmente con sus Prototipos Le Mans de la categoría LMP1 (Audi, Porsche y Toyota) han perdido una unidad cada una por diferentes motivos, en Porsche el coche con e número 1 de los actuales campeones del mundo Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber tenía un espectacular accidente al adelantar Hartley por el exterior a un Porche de clase GT que ni le vió, Audi veía como uno de sus R-18 se quedaba parado en plena pista y Toyota reventaba una rueda destrozando la carrocería al no aguantar sobre la llanta.

Por lo tanto en la última parte de la prueba cada una de estas marcas corría con una unidad.

Hasta nieve en la jornada de clasificación

Después de que se viera la lluvia y la nieve en Silverstone durante las jornadas previas, el domingo la prueba comenzó bajo un sol radiante, con los dos Audis en la primera fila de parrilla, los Porsche en la segunda y Toyota en la tercera.

El equipo de Audi, con el R-18 e-tron y formado por Marcel Fässler/André Lotterer/ Benoît Treluyer se aseguró la pole position el sábado, y cruzó la meta en primera posición en la carrera del domingo con una ventaja de 46 segundos.

Tras la salida, el Audi número 7 con André Lotterer al volante mantuvo la delantera. Con los rivales realizando paradas más cortas en boxes, el piloto alemán perdió terreno y descendió hasta la tercera posición. Cuando Benoît Treluyer tomó el relevo se abrió de nuevo camino hasta la posición de cabeza en una parte de la prueba que se caracterizó por distintos períodos en los que los equipos tuvieron que mantener la precaución.

1/…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: