GT Asian Le Mans Series

Victoria de Monlau Motorsport y GPX Racing en las Asian Le Mans Series

El equipo es líder y se postula para la victoria en el certamen tras vencer en la primera manga de las Asian GT Le Mans Series • En la primera un trompo lo relegó a la cuarta posición

Monlau Motorsport y el equipo GPX Racing mantienen su idilio con el triunfo en el autódromo de Dubái, escenario donde hace apenas un mes vencieron en las 24 Horas Series. Esta vez, se han adjudicado la victoria en la segunda carrera de las Asian Le Mans Series (ALMS), campeonato que otorga al vencedor final una invitación para disputar las próximas 24 Horas de Le Mans.

La escudería española desplazó desde Barcelona a 11 profesionales para asistir al Porsche 911 GT3 R del equipo emiratí y adaptarlo a la normativa de este certamen, que se rige según al reglamentación del Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans. Para ello tuvieron que realizar múltiples cambios, entre ellos de neumáticos –Michelin en lugar de Pirelli–, una circunstancia que obligó al equipo a modificar el set-up del vehículo.

Monlau Motorsport demostró estar a la altura del desafío, como así lo acreditan los resultados obtenidos por el Porsche #40 pilotado por el zimbabuense Axcil Jefferies y los franceses Julien Andlauer y Alain Ferte en los entrenamientos libres y cronometrados. En las dos sesiones de libres lograron la segunda y tercera posición, y en la de clasificación fueron segundos a tan sólo 14 milésimas de la pole position.

“Era un nuevo campeonato, con nueva normativa, muchos cambios. La parte positiva es que pudimos disfrutar de bastante tiempo para hacer pruebas y dejarlo todo a punto, y eso es lo que hicimos. Pudimos trabajar bien el coche en cuanto a performance, y con pilotos y mecánicos, los pit-in y pit-out” – explica el Director del Departamento de Automovilismo de Monlau Motorsport, David Simón.

La primera carrera, que reunió a 19 GT3 de seis marcas distintas, además de 17 prototipos (7 LMP2 y 10 LMP3), empezó de manera inmejorable para los intereses del GPX Racing. Rápidamente se puso en cabeza y fue líder de la prueba durante sus casi cuatro horas de duración. Sin embargo, un trompo a escasamente 3 minutos para el final lo relegó a la cuarta posición final. 

En la segunda carrera, disputada el domingo, el Porsche 911 GT3 R #40 partía desde la misma segunda posición que el día anterior y se mantuvo en esta plaza transcurrida la primera hora. A partir de la segunda, todavía con Axcil Jefferies al volante, se puso en cabeza y ya no soltó el liderato hasta el final. Al término de las cuatro horas cruzó la línea de meta en primera posición con 115 vueltas completadas y 24 segundos y 533 milésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ferrari 488 de Rinaldi Racing.

“La primera carrera fue muy bien, fuimos líderes prácticamente siempre, pero a falta de 3 minutos nuestro piloto Alain Ferte hizo un trompo y tuvimos una penalización de drive-trough per track limits que nos hizo caer a la cuarta posición. En la segunda también fuimos muy consistentes y rápidos, y esta vez sí logramos ganar, lo que nos permite liderar el campeonato a falta de las dos pruebas de Abu Dhabi” – añade Simón.

Tras la disputa de la primera doble cita en Dubái, Monlau Motorsport y GPX Racing se desplazan ahora al circuito de Yas Marina, donde el próximo viernes 19 y sábado 20 tendrán lugar las dos carreras restantes. El equipo, líder con 37 puntos, tendrá como gran rival el Porsche #99 del Precote Herberth Motorsport, segundo con 36 puntos, para conseguir la victoria final y el pasaporte para las 24 Horas de Le Mans.

El viernes 19 de febrero se disputarán dos sesiones de calificación para confeccionar la parrilla de salida, la primera a las 9h 40 y la segunda a las 11h 45 hora local (tres horas menos en España). La primera carrera también se disputará el viernes a partir de las 16h00 y la segunda, el sábado a las 16h10.

/Fuente: Mediagé.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: