La prueba gaditana estuvo marcada por la climatología cambiante · Manuel Cabo volvió a dejar patente el potencial del Nissan GT-R imponiéndose en la clase GT M y quedándose a las puertas del podio de su categoría
Comunicado de Nissan, 18/4/2016.
Manuel Cabo y su Nissan GT-R de AG Parayas realizaron una gran carrera en la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña celebrada en la localidad gaditana de Ubrique.
En la primera de las carreras oficiales celebrada el sábado, con la pista húmeda, el potente vehículo japonés era el más rápido en la categoría GT. El domingo amaneció con lluvia y el gran pilotaje de Manuel Cabo y la efectividad del Nissan GT-R les permitía ser los mejores en los entrenamientos libres en una pista muy húmeda.
En las dos mangas oficiales disputadas ya sobre un asfalto completamente seco, el equipo Nissan se colocaba tercero y quinto entre los GT, dejándolo cuarto absoluto de la categoría al sumar los dos cronos y primeros en la clase GT M.
Manuel Cabo: «Estamos muy contentos con el resultado y el comportamiento del Nissan GT-R. No nos favoreció la climatología, ya que en las mangas oficiales sobre seco fuimos superados. En terreno deslizante es un vehículo prácticamente imbatible. Vamos a seguir trabajando para conseguir ser competitivos con el asfalto seco».
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: «El Nissan GT-R volvió a dejar patente su potencial en esta especialidad. Segunda carrera en el Nacional y nueva victoria, esta vez en la clase GT M, además de pelear por el podio de su categoría hasta el final. Este es el camino correcto, hay que seguir trabajando para que el Nissan GT-R de AG Parayas pueda luchar por las victorias en todos los meetings del campeonato».
La próxima cita del Campeonato de España de Montaña se celebrará el 7 y 8 de mayo en Braga (Portugal) con la Subida a Falperra, que además será puntuable para el europeo de la especialidad.