CRTT - Guadalajara

Victoria en Grupo N para Carranza-Fernández en Guadalajara

El Promyges Rallye Team se alzó con la victoria en T1-N del V Rallye Guadalajara el pasado fin de semana

Comunicado de Action Service. 8 octubre 2018.


Primera victoria de la temporada tras haber estado durante todo el año en el pódium final de las diferentes pruebas del calendario.

La prueba comenzó el viernes tras pasar las verificaciones y por el pódium de salida en la capital. Por delante algo más de 5 kilómetros en una prólogo rápida y muy rompedora con la presencia de polvo en pista. Carranza y Fernández sabedores de la dureza de la prueba no quisieron arriesgar y terminaron esta primera toma de contacto en mitad de la tabla.

La jornada del sábado consistiría en algo más de 400 kilómetros divididos en 4 especiales que recorrerían las localidades de Cifuentes, Gajanejos y Alamillos.

El Promyges Rallye Team comenzaba con dificultades la jornada tras sufrir un pinchazo y tardar en cambiar la rueda debido a problemas con los separadores. Tras superar este percance Carranza y Fernández marcaban un gran ritmo de carrera que los llevaba a acabar segundo de su categoría y 23º en el general scratch.

En la segunda especial volvieron a marcar un excelente ritmo que les llevó a ponerse líderes de T1-N en el ecuador del rallye, posición que ya no abandonarían hasta el final.

Roberto Carranza: “Esta prueba está siendo muy dura para las mecánicas. Hay que saber ir rápido pero también conservar intacto el coche. Es fundamental si se quiere acabar. Aquí la navegación juega un papel fundamental, la labor de Juan Carlos está siendo sobresaliente”.

Tras una corta asistencia repetición del bucle matinal. Carranza y Fernández marcaban el scratch de T1-N y aumentaban su ventaja en la clasificación a falta de 100 kilómetros para la conclusión de la prueba.

Una SS4 en la que volvían a marcar el mejor tiempo de la categoría pese a bajar en ritmo intentando conservar la mecánica del Mitsubishi Proto y llegar sin percances a meta.

El Promyges Rally Team se imponía en T1-N aumentando así su ventaja y afianzándose como líderes del campeonato. En la scratch marcaban un décimo octavo puesto por delante de otros vehículos de categorías superiores. También terminaban segundos en la Mitsubishi Evo Cup culminando así un gran fin de semana.

Juan Carlos Fernández: “Esta carrera ha sido la recompensa al trabajo realizado todo el año. Roberto ha sabido llevar el coche a meta en una carrera rompedora en la que más de la mitad de los participantes han abandonado. La navegación en este rallye ha sido muy exigente y perderse penalizaba más que en otras pruebas. Asistencia Competición ha puesto a punto el Mitsubishi y de ellos también es esta victoria.”

La próxima cita del Campeonato será en Zaragoza en el Rallye Villa de Zuera donde se recorrerán trazados míticos de las primeras Baja Aragón o Baja Monegros.

CLASIFICACIÓN PILOTOS VEHÍCULOS T-1-N (tras GUADALAJARA)

1º ROBERTO CARRANZA 236     2º JESÚS CAMARA 184      3ºJORGE PELECHANO 156    4º DARIO GARCIA 145


 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *