Andalucía - Rallye Ciudad de Granada

Victoria en el regional para Gómez-Burgos

Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se hacen con la victoria autonómica en el Rallye de Granada • El sevillano Alberto Bueno se lleva la Copa Kobe

El equipo granadino del CD Plemar Sport formado por Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos se hicieron este sábado con la victoria en la cita regional de la séptima edición del Rallye de tierra Ciudad de Granada, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra.

Los locales fueron los mejores en el cómputo de los tramos cronometrados de la prueba, organizada por el Autómovil Club Granada 2001, con un mejor tiempo de 57 minutos, 38 segundos y 200 milésimas, al volante de un espectacular Citroën DS3 que estrenaban especialmente para esta competición. “Estrenábamos coche e intentamos irnos adaptando a él a lo largo de los tramos, que fueron muy distintos y emocionantes para nosotros, en un rallye muy exigente a la par que divertido. Al final, conseguimos la primera posición en el Campeonato de Andalucía, ser primeros de clase y décimos del Campeonato de España”, declararon los vencedores al término de la prueba.

La segunda plaza del regional fue para la dupla del Automóvil Club Mediterráneo de Alicante formado por Iván Arenas y la copiloto jiennense Esther Gutiérrez a 3 minutos y 47 segundos al volante de un Skoda Fabia R2. La jovencísima piloto de Alcalá la Real también se llevó a casa el trofeo a la mejor copiloto femenina.

La tercera posición del podio granadino fue para el tándem almeriense de la Escudería del Mármol compuesto por Diego Cruz y Alejandro Castillejo, con Peugeot 208, a +4,20.

Los equipos becados por la Federación Andaluza de Automovilismo también lograron un excelente resultado en tierras granadinas. Alberto Bueno y Sergio Herráez fueron cuartos con Ford Fiesta, y terceros en la Copa de España de los Toyota Kobe N3, mientras que Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto con Toyota Aygo fueron séptimos. Espectacular también la competición realizada por otro de los equipos de la FAA, en este caso también con Toyota Aygo, de Ángel Toro y Osel Román. Estos dos últimos equipos andaluces también lograron subir al podio de la Copa Toyota Aygo en el Desafio Kobe con una segunda y tercera plaza respectivamente.

rallye tierra granada urkizu aigo kumho 2021
Urkizu-Frutos

Los murcianos del Automóvil Club de Lorca formado por Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura se hicieron por su parte con el trofeo andaluz de Propulsión con BMW 316.

/Fuente: Prensa FAA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: