Euroformula Open - Hungaroring 1.

Victoria Drugovich desde la Pole en la primera carrera

El líder del Campeonato logra el sexto triunfo con RP Motorsport • Viscaal (Teo Martín Motorsport) fue segundo mientras el podio lo completó Siebert (Campos Racing)

Felipe Drugovich y RP Motorsport prosiguieron la racha ganadora en Hungaroring. El líder de la Euroformula Open marcó una nueva pole position por la mañana que posteriormente fue capaz de convertir en victoria. Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) y Marcos Siebert (Campos Racing) sumaron nuevos podios a su haber durante la temporada terminando segundo y tercero respectivamente. Además, el holandés Viscaal ganó entre los rookies mientras Yves Baltas (Campos Racing) y Aldo Festante (Fortec) fueron los ocupantes de las otras dos posiciones de podio.

Drugovich dominó una sesión de clasificación con pista húmeda logrando una mejor vuelta de 1:46.744. El brasileño aventajó en una décima a su principal rival por la pole: Viscaal. El líder de la categoría rookie detuvo el cronómetro en un 1:46.911 que le puso segundo en parrilla. Campos Racing y sus pilotos Baltas y Siebert se situaron en segunda línea de parrilla mientras su compañero Alex Karkosik logró el quinto lugar junto a Guilherme Samaia (RP Motorsport). Cameron Das y Matheus Iorio dieron colorido Carlin a la cuarta línea mientras Lukas Dunner (Drivex) y Leonard Hoogenboom (RP Motorsport) completaron las diez primeras posiciones de parrilla.

fla open drugovich silverstone 1

La carrera 1.

Cuando se apagaron los semáforos, Viscaal intentó una hábil maniobra en la primera curva para adelantar a Drugovich pero éste mantuvo el liderato. Siebert se situó tercero con Baltas y Karkosik. Los incidentes se precipitaron estos primeros compases al mismo tiempo y Samaia y Hoogenboom chocaron y apenas unos segundos más tarde la carrera de Karkosik también llegó a su fin cuando perdía la trasera de su Dallara y se iba contra el muro en la segunda vuelta.

El coche de seguridad estuvo en pista dos vueltas y, de nuevo en ritmo de carrera, Drugovich marcó un 1:37 para construir un liderato de un segundo sobre Viscaal. Siebert estaba instalado sólidamente en tercera posición por delante de Iorio y Das. Los dos pilotos de Carlin habían conseguido superar a Baltas en la resalida. El piloto de Nueva York recibió una penalización de drive through que le hicieron perder numerosas posiciones en la clasificación.

El coche de seguridad salió de nuevo a pista cuando Dunner y Christian Hahn (Drivex) también chocaron y este último tuvo que abandonar. Drugovich contuvo a Viscaal en la resalida al final de la carrera y se escapó en pos de la victoria. Viscaal finalizó segundo mientras Siebert logró el tercer lugar. Iorio y Das lograron un cuarto y un quinto lugar para Carlin. Más atrás, Calan Williams (Fortec) consiguió un destacado sexto puesto por delante de Baltas. Festante pasó por meta en octavo lugar mientras Dunner era noveno tras haber recibido una penalización de diez segundos por la anteriormente mencionada colisión.

Clasificación Euroformula Open – Hungaroring 1.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *