WRC

Victoria de Tanak en un sólido rallye de Suecia

Redondeó una gran actuación ganando también la Power Stage y el nuevo líder del Campeonato • Solans en el podio del JWRC

Ott Tanak y Martin Jarveoja han logrado la victoria en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes para Toyota, con una sólida actuación que les lleva también a la primera posición de certamen. El estonio a pesar de su ventaja en la última jornada, ha corrido hasta el final para superar a todos en la Power Stage y tomar 5 puntos más logrando 7 sobre Neuville en la General. 

Lappi-Ferm con Citroën, logran aguantar el ataque final de Neuville para hacer segundos, mientras que el belga de Hyundai se ha subido al cajón remontando los problemas de la primera etapa en la que salía muy adelantado. Por su parte el vigente Campeón Ogier se mantiene tercero en el Campeonato tras no haber tomado puntos en el rallye, sólo los 2 que le corresponden como cuarto de la “Power”.

A la última etapa del domingo, Tanak salía con casi un minuto de ventaja, hacía los dos primeros tramos con relativa prudencia para llegar a la Power Stage para ganarla y rascar 5 puntos más, dando un puñetazo en la mesa presentando serias credenciales para su candidatura al título 2019.

suecia wrc Lappi Citroën etapa 3

Detrás tenía el empate entre Mikkelsen y Lappi, pero el de Hyundai cedía rápidamente ante Neuville que salió desde la cuarta plaza a subirse al podio. Pudo con su compañero de equipo, pero no con el Citroën de Lappi-que hizo una carrera también muy sólida en los complicados tramos helados y nevados de Suecia.

Evans-Martins han logrado el quinto lugar con Ford Fiesta después de un fin de semana inconsistente, con su compatriota Kris Meeke completando los seis primeros puestos con el Yaris. Se defendió de Sébastien Loeb, nueve veces campeón, que luchó por adaptar sus notas a las rápidas pistas de invierno.

Pontus Tidemand llevó el Ford Fiesta a la octava posición en la carrera de casa, dando paso ya a los ganadores del WRC 2, Ole Christian Veiby y Janne Tuohino, en novena posición.

Ogier salvó dos puntos.

Como ya hemos ido contando en días anteriores, Ogier y Latvala, estaban hundidos en la clasificación tras los problemas del primer día y se les esperaba en la Power Stage, única fórmula para llevarse algún punto de aquí. Pero Ogier se vio sorprendido por las prisas de Tanak y Neuville, y por un orden de salida que seguía sin beneficiarle demasiado, algo que ahora en la siguiente prueba en tierra tendrá mejor para plantear la primera prueba sobre tierra del año, Méjico, en la que ya entra en acción los españoles Sordo y Del Barrio.

suecia wrc neuville hyundai etapa 3

En WRC2 Pro, Ostberg-Eriksen ha acabado con la hegemonía de Skoda, bien es verdad que ya sin Tidemand y sin Kopecky, pero metiendo más de 3 minutos a Rovanpera-Hallttunen con Fabia R5.

En WRC2 han entrado en juego los Volkswagen Polo R5 que han copado el podio, con Veiby-Andersson como vencedores claros. Sólo el Ford de Bergkvist-Barth, han logrado meter el Fiesta R5 entre la marabunta de coches del Grupo VAG, con 7 Fabias a continuación.

Entre los JWRC, los españoles Solans-Barreiro han logrado hacer terceros, un podio para los del Ford Fiesta ya merecido tras tantos problemas como los que tuvieron el pasado año por estas fechas.

La próxima cita en marzo en Méjico, cambio de suelo en la primera prueba en tierra del 7 al 10 del mes que viene.

Clasificación final Rallye de Suecia.

 1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h47m30.0s
 2 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +53.7s
 3 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.7s
 4 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m05.4s
 5 Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1m08.2s
 6 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +1m38.8s
 7 Sebastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m49.7s
 8 Pontus Tidemand/Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +3m37.7s
 9 Ole Christian Veiby/Jonas Andersson (Volkswagen Polo R5) +6m34.0s
10 Janne Tuohino/Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +8m21.4s

Solan en el podio de JWRC – Foto RFEdA
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *