Mitsubishi Evo Cup - Granada

Victoria de Sosa-Pérez en Granada, la monomarca se decide en Madrid

Problemas en el coche de la pareja Quintana-Peñate permitieron la victoria de Gustavo Sosa que ahora es segundo en el certamen con posibilidades de título en la última cita

Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X) han sido los ganadores de la EVO Cup en el Rallye de Granada, penúltima prueba de la temporada para los participantes en la Mitsubishi Evo Cup de Tierra. Los canarios han retrasado el alirón de sus “compatriotas” Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (también con EVO X), que tenían en tierras andaluzas la oportunidad de ser ya Campeones del trofeo de la firma de los diamantes.

Al principio, todo parecía indicar que así sería, pues sólo unos pequeños problemas en el tercer tramo del sábado, subsanados en la asistencia, hicieron perder tiempo a Quintana. Sin embargo, las especiales de la tarde iban a traer una avería en el turbo que seguiría provocando una sangría de segundos, mientras Sosa, implacable, se iba acercando.

Los problemas de Quintana permiten dejar el Título para la última prueba en Madrid.

A falta de un tramo para el final del rallye, Sosa aprovechó los problemas de Quintana y, finalmente, se llevó la victoria en la EVO Cup, logrando un buen puñado de puntos: ha subido al segundo puesto en la clasificación y, matemáticamente, tiene opciones de hacerse con el triunfo final. En Granada, además, ganó entre los Grupo N: puede ser Campeón de esta categoría en Madrid, última carrera del año.

Allí podríamos ver también a Manuel Sánchez/David García (EVO X), muy contentos con el rendimiento de su coche, que les ha llevado al tercer lugar de la EVO Cup en Granada, ante su público. Peor suerte tuvieron, asimismo en “su casa”, Juan de Dios Gómez/Raúl Burgos (EVO IX): empezaron bien, pese al barro que complicó la vida a todos los pilotos en el tramo B, pero un toque en la primera especial del segundo bucle dañó la caja de cambios de su Lancer y tuvieron que retirarse.

Ahora, la capital de España espera a los participantes para dictaminar quién será el Campeón de la EVO Cup 2018. La prueba final dictará sentencia el 1 de diciembre.

Clasificación Mitsubishi EVO Cup V Rallye Ciudad de Granada

1. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 1:05:40,8
2. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), +03:34,7
3. Manuel Sánchez/David García (Mitsubishi Lancer EVO X), +09:19,7

Campeonato Mitsubishi EVO CUP

1. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 46
2. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 37
3. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 30
4. Édgar Vigo/Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer EVO X), 20
5. Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX), 15
6. Cristina Gutiérrez/Gabi Moiset (Mitsubishi Lancer EVO X), 6
7. Manuel Sánchez/David García (Mitsubishi Lancer EVO X), 6

/Fuente: Mitsubishi Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *