WRC

Victoria de Sordo y del Barrio en Italia calculadora en mano

Segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia – Cerdeña, esta vez por méritos propios hasta la última curva • La pareja española tomaron el liderato en la cuarta especia y ya no lo soltaron

Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña por media decena de segundos ante sus compañeros de equipo Neuville-Gilsoul sobre el Hyundai i20. Aprovecharon la posición retrasada de salida el primer día para lograr una ventaja que han logrado dosificar hasta la última especial.

Sordo y Del Barrio han ganado delante de todos los tenores el Campeonato, son los primeros puntos que logran en el año, después haber estado 6 meses sin correr en el mundial. Tras el cuarto tramo, el viernes lograban una ventaja de 17 segundos sobre Suninen-Lehtinen, que sorprendían con una segunda posición, pero que luego no pudieron mantener. Neuville-Gilsoul eran terceros a 35 segundos y Ogier-Ingrassia cuartos.

Tras ganar 4 de las 6 especiales el viernes, el sábado lograron aumentar la ventaja sobre los segundos clasificados Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC), aunque los franceses habían recuperado 9 segundos a lo largo del día sobre los españoles, Sordo tras lograr el quinto scratch del rallye por la mañana, comenzaba a contemporizar su ventaja sin cometer errores, con su ritmo conservador que tantos éxitos le ha dado.

rallye cerdena sordo hyundai i20 2020

Emocionante final.

Hoy hemos vivido una apasionante jornada con 4 especiales, viendo como en la primera de ellas la ventaja de los españoles de 27 segundos al comenzar, se quedaba en sólo 15, con Neuville y Ogier peleando en una lucha cerrada al segundo por la segunda posición, la sombra de la estrategia de equipo en Hyundai, comenzaba a hacerse patente. Si Neuville lograba la segunda posición con cierta ventaja sobre Ogier, podrían frenar a Sordo.

Sordo-Del Barrio, perdían casi la mitad de la ventaja, 12 segundos, en la primera especial del día, no era un buen agüero, sobre todo cuando Dani declaraba en meta que había dado todo y que el ritmo de Neuville y Ogier era inalcanzable.

Detrás de los españoles Neuville se acercaba a Ogier, décima a décima pero no le adelantaría hasta la última especial en la que los pilotos no tienen información de tiempos. Por tanto, Sordo arrancaba esta “Power”, con Ogier segundo, y cuando Neuville lograba hacer el mejor crono en el último tramo adelantando al francés de Toyota, Sordo ya estaba en pista y nadie le podría decir que bajara el ritmo, teniendo un colchón de 9,2 segundos en la salida, siguió con su “calculo” de sangrado de tiempo preciso para ganar por 5.1 sobre Neuville.

Ogier, no pudo frenar al belga y se conformó con el tercer peldaño del podio. Los cuartos fueron Evans-Martin, retrasados el primer día, mantienen el liderato del Campeonato. Quintos, Suninen-Lehtinen, los del Ford fueron perdiendo fuelle tras el gran inicio del viernes. Sextos y resignados, Tänak-Järveoja, continuando con problemas en el i20, se resignaron durante la última etapa concentrándose en ganar la Power Stage. 

El Campeonato se cierra en los primeros puestos, Ogier está a 14 puntos de Evans, faltan 2 pruebas.

Dani Sordo: “Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC. Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

Clasificación final Rallye de Italia-Cerdeña

 1 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC 2:41: 37.5 
 2 T.Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +5,1
 3 S.Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +6,1
 4 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1: 02.3
 5 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +1: 33,9
 6 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC +2: 27.5
 7 P. L. Loubet V. Landais Hyundai i20 Coupe WRC +4: 43,8
 8 J. Huttunen M. Lukka Hyundai i20 R5 +8: 41,7
 9 K. Kajetanowicz M. Szczepaniak koda Fabia R5 +10: 02.9
10 P. Tidemand P. Barth koda Fabia R5 +10: 20,9

Campeonato del Mundo de Pilotos

 1 E. Evans 111
 2 S. Ogier 97
 3 T. Neuville 87
 4 O. Tänak 83
 5 K. Rovanperä 70
 6 T. Suninen 44
 7 E. Lappi 38
 8 D. Sordo 26
 9 C. Breen 25
10 S. Loeb 24

Campeonato del Mundo de Constructores.

 1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 208
 2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 201
 3 Equipo M-Sport Ford World Rally 117
 4 Hyundai 2C Competition 8

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: